El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Aprocom propone incluir Triana en la zona de afluencia turística

Tomás González habla en Ondaluz TV de su proyecto, tras ser reelegido presidente de la organización

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este domingo ha sido el cuarto día festivo de libre apertura de comercios en el casco histórico, fruto de su declaración como Zona de Gran Afluencia Turística, que cuatro años después está ya caducada y requiere de una nueva negociación entre comerciantes, Ayuntamiento y Junta. La Asociación Provincial del Comercio de Sevilla (Aprocom) quiere aprovechar la ocasión para solicitar la inclusión de Triana en esa declaración. Es uno de nuevos proyectos del presidente de dicha organización, Tomás González, reelegido en el cargo el pasado 23 de marzo.

Durante una entrevista en Ondaluz Sevilla TV, González ha explicado que si bien el turismo suele moverse más por el centro, “Triana tiene un color especial y sobre todo la artesanía del tema de la cerámica; estando allí el Museo de la Cerámica yo creo que el comercio de Triana tiene muchísimo atractivo para el turismo”.  “Aunque allí no hay mucha gran superficie que no pueda abrir en esa fecha, sí sería interesante que participara de esa Zona de Gran Afluencia Turística y se beneficiara de todo lo que se hace de campañas”.

Respecto a los días concretos de apertura y a la espera del correspondiente balance de estos primeros cuatro años, González vaticina que “puede tener un resultado no tan bueno de lo que se esperaba, pero tenemos que seguir trabajando porque Sevilla es una ciudad meramente turística y lo que tenemos es que dar servicio al turista”.

Tienda frente a internet

Tomás González afronta, además, este segundo “y último” mandato con “la gran bandera de la defensa de la tienda física”, mediante un proyecto para mejorar tanto los establecimientos como la formación de los profesionales para “vender experiencias” y atraer al cliente que “está en el lado opuesto del péndulo, que ha nacido con el móvil”. “Tenemos que intentar ser mejores que la venta on line”, defiende sabiendo que el reto está en el relevo generacional que, según dijo, “no es efectivo”. Apuesta por “convencer” a los jóvenes de lo importante que es la tienda física, que las calles tengan comercios, “de la seguridad que transmite encontrarnos calles que tengan vida”. 

En ese sentido, subrayó la importancia de que el Ayuntamiento abandere la reunificación de la distribución comercial en una gran confederación en la que los mercados de abastos sean la locomotora para el resto de comercios de barrio como son los de alimentación y la tienda física.

González dice que ya se ha montado la mesa técnica. “Ya se han dado los primeros pasos. Éste es nuestro gran proyecto con el Ayuntamiento, si somos capaces de ponerlo en marcha en estos cuatro años, va a ayudar mucho al comercio de Sevilla”.

Semana Santa, como en las playas

Sobre las restricciones en Semana Santa, es partidario de “darle una repensada” sobre todo para controlar la venta ambulante. “Este año se ha desmesurado la venta ambulante ilegal quizás por ese cierre de bares. Parecía que estábamos en las playas”.

Confianza en toda la provincia

El punto débil de la organización está en la provincia porque, según reconoce González, ha habido cierta “desconfianza” por una creencia errónea sobre la misión de la entidad, porque Aprocom no es sólo del centro de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN