La Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) organizará el domingo 6 de mayo una ruta senderista solidaria en los pinares de Torremolinos. ‘Sonrisas hacia la Gran Senda’ contará con dos recorridos y dará comienzo a las ocho y media de la mañana.
La inscripción tendrá un coste de 10 euros por persona y se podrá realizar a través de la organización. De esta manera, la concentración y salida tendrá lugar a las ocho y media de la mañana para senderistas de nivel medio.
A partir de las diez tendrá lugar el inicio del camino para los niños y niñas inscritos en el evento solidario que nace con el objetivo de fomentar el cuidado del Medio ambiente, la solidaridad, el deporte, la unión entre pueblos y la donación de Médula Ósea.
Así, además de ofrecer información sobre la donación, al final de cada etapa se plantará un árbol “Fuerte” en homenaje a Pablo Ráez, joven marbellí fallecido en febrero del año pasado a raíz de la leucemia que sufría.
Asimismo, el evento persigue captar fondos para que los pequeños de la unidad de Oncología puedan hacer el Camino de Santiago. Esta iniciativa se llevará a cabo en más de 60 municipios de Málaga.