El tiempo permanecerá este jueves estable en la mayor parte de la Península, aunque continuará habiendo chubascos puntuales en el Cantábrico y Pirineos, así como en el este de Cataluña. Además, Cantabria, Girona, A Coruña, Lugo y Asturias tendrán aviso por riesgo de oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, en el Cantábrico y Pirineos los cielos estarán nubosos o cubiertos con lluvias, tendiendo a poca nubosidad o incluso despejado a lo largo del día. En el este de Cataluña e interior sur peninsular, también estará nuboso con resultado de chubascos que, localmente, pueden ser fuertes e ir acompañados de tormenta y granizo.
Baleares también presentará cielos nubosos o intervalos nubosos y no se descarta algún chubasco en Mallorca. Algunos intervalos nubosos también estarán presentes en Ceuta y Melilla, al igual que en el resto de la Península, donde serán más abundantes en su mitad oriental, tendiendo a poco nuboso o despejado.
Igualmente, en Canarias habrá intervalos nubosos que serán más abundantes en el norte, con probabilidad de alguna precipitación débil en las islas de mayor relieve.
Con respecto a las temperaturas, durante el día se producirá un descenso en buena parte de la mitad norte y este de la Península y aumentarán en el oeste de Galicia. En el resto del país se esperan pocos cambios.
Por último, el viento será este jueves de componente norte en Canarias, mitad norte peninsular y Baleares; girando a este en el Cantábrico; del oeste en Estrecho y Alborán; y en el resto habrá predominio del viento flojo variable.