‘Anda suelto Satanás’ transformado en Javier Gurruchaga, el emblemático vocalista de La Orquesta Mondragón. Así se llama la gira en directo en la que repasan sus cuarenta años de carrera y que el sábado pasó por la sala La Gramola, en Algeciras, donde dejaron lo mejor de su repertorio y el impagable ‘show’ que ofrece uno de los cantantes con más personalidad del panorama nacional.
Público de todas las edades llenó la sala para disfrutar de un directo único, que garantiza calidad y espectáculo a partes iguales de la mano de un grupo más que compacto y un líder inclasificable, un monstruo del escenario que no deja de sorprender en cada una de sus apariciones en vivo.
Con su voz única y su histriónica forma de interpretar, Gurruchaga fue destilando los temas más populares de la banda haciendo partícipe de los mismos al entregado público, que disfrutó con los más divertidos y rítmicos y se entregó a las canciones de corte más rockero de la banda.
Sin duda la Orquesta Mondragón demostró que mantiene un gran estado de forma a pesar de sus cuatro décadas de escenarios, una solidez que solo da una trayectoria así, y que Javier Gurruchaga es único sobre el escenario. Anda suelto Gurruchaga y eso garantiza el espectáculo.
Manteniendo la línea histriónica y divertida, el próximo sábado, día 19, llega al escenario de La Gramola Álex O’Dogherty y La Bizarrería, otro espectáculo difícilmente clasificable que también promete diversión a raudales.