El alcalde de Cádiz, José María González, acompañado de la concejala de Fomento y Empleo, Laura Jiménez, ha visitado los astilleros gaditanos para comprobar en primera persona el avance de los trabajos que se encuentran realizando en la factoría, "un reducto de la actividad industrial que queda y a la que hay que cuidar y mimar para que no desaparezca".
Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, José María González se ha interesado por la carga de trabajo con la que actualmente cuenta el astillero, así como los planes de futuro que tiene la empresa para el centro gaditano.
"Hemos comprobado los trabajos de reparación que se están efectuando en el 'Mariner of the seas', en el que estaban trabajado en ese momento 1.800 personas, lo que confirma la potencialidad que tiene la factoría gaditana para afrontar este tipo de encargos", ha señalado el alcalde.
González ha subrayado "la profesionalidad y la cualificación que tienen los trabajadores", al tiempo que se ha referido al grado de cumplimiento de los plazos de entrega, "cuyo ritmo frenético de trabajo hace posible llegar a tiempo en los encargos, y prueba de ello es que son varias navieras las que ponen a punto sus cruceros en el astillero gaditano".
El alcalde ha recordado que desde el Ayuntamiento y con el objetivo de conseguir una carga sostenida y sostenible en el tiempo, se ha encargado un estudio a la Universidad de Sevilla para evaluar alternativas reales para que los astilleros no dependan completamente de los contratos militares. Además, ha señalado que han presentado una proposición no de Ley en el Congreso "para que se lleve a cabo un Plan de Reindustrialización que apueste por las renovables y un sistema sostenible".
Finalmente, ha exigido al Gobierno central que en los próximos presupuestos incluyan el Plan de Reindustralización de la Bahía "que han olvidado incluir" y ha pedido al PP que "dejen de anunciar en su sede los acuerdos de Gobierno y vengan con carga de trabajo, no con anuncios rimbombantes".