La Jefatura de la Policía Local de Huelva ha acogido esta semana el concurso de dibujos de la XXXIV Campaña de Educación Vial del Ayuntamiento de Huelva. Un certamen que ha batido record de participación este año con 3.000 trabajos presentados de un total de 38 colegios de la capital.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, que ha formado parte del jurado, junto con representantes de la Policía Local, la DGT, el Centro Comercial Abierto Calles del Centro, Dornier y la Escuela de Arte León Ortega, ha mostrado su satisfacción “por las cifras alcanzadas en esta edición de una de las campañas municipales de concienciación más importantes, a través de la que los agentes locales, en colaboración con el profesorado, transmite a los escolares las normas básicas e imprescindibles para su seguridad vial como usuarios de distintos medios de transportes y como peatones”.
De todos los trabajos presentados, elaborados por los menores de 7 a 10 años, se han seleccionado tres, que irán destinados a ilustrar el cartel y las pegatinas de la campaña del próximo curso. Para su elección, el jurado ha valorado, además de la originalidad, los aspectos que transmiten mensajes basados en conductas positivas y de respeto hacia las normas de circulación, insistiendo en el uso del casco en la conducción de bicicletas y ciclomotores.
Los ganadores, que recibirán una bicicleta, se darán a conocer en el transcurso de la celebración del musical ‘La señalita y los piratas de los residuos’, adaptado especialmente a los contenidos de la campaña de Educación Vial, que tendrá varias funciones del 11 al 15 de junio.
Con este evento, que se ha preparado con la colaboración de los alumnos de los colegios San Fernando y Tartessos, así como con sus respectivas asociaciones de padres y madres, se pondrá además el broche de oro a esta Campaña, que viene realizándose por la Policía Local desde hace 34 años y en la que participan anualmente unos 9.000 escolares de Infantil, Primaria y Secundaria.