El pasado martes tuvo lugar una reunión entre el alcalde, Isidoro Gambín, y las delegadas de Nuevas Tecnologías, Saray Soria, y de El Santiscal, Juana Valle, con la empresa que instala la fibra óptica en el municipio. Precisamente Soria recuerda que los gobiernos nacional y autonómico trabajan para que la fibra óptica llegue al mayor número posible de ciudadanos.
Soria manifiesta que la fibra está completamente implantada en el parque empresarial El Peral y que próximamente llegará a El Santiscal, cerrando así el cinturón urbano de este servicio que permite una mejor conectividad de los vecinos, que a día de hoy sufren carencias en este sentido.
La delegada municipal de Nuevas Tecnologías considera que a finales de año se podría hablar de un servicio casi implantado totalmente en la población a tenor de las noticias que a su vez le traslada la compañía. Por ahora, la zona de El Santiscal es la que más demanda expresa debido a la edad de la población y a las profesiones de la misma, así como por su carácter residencial.