El tiempo en: Cádiz

Chiclana

El Ayuntamiento califica de "deslumbrante" la Feria de Chiclana 2018

Verdier yl Vera agradecen el trabajo de cuerpos de seguridad, personal municipal y colectivos, porque han contribuido a que la feria sea un "todo un éxito".

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La portavoz del Gobierno y delegada municipal de Obras, Cándida Verdier, y el delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera, han comparecido ante los medios de comunicación para trasladar la satisfacción del Gobierno municipal por el desarrollo de la Feria de San Antonio 2018, que se ha celebrado del martes 12 al domingo 17 de junio en el recinto ferial de Las Albinas del Torno. Ambos delegados han agradecido en primer lugar el trabajo desempeñado por los cuerpos de seguridad, personal municipal y colectivos, porque han contribuido a que la feria sea un éxito. En este sentido, José Manuel Vera ha destacado que “ha sido una feria deslumbrante”, destacando que ha sido una feria deslumbrante por “las luces, las portadas y los cohetes, pero también ha sido una feria deslumbrante por la masiva afluencia de familias al recinto ferial durante cada jornada, haciendo que sea la mejor feria de los últimos años”.

Además, el delegado de Fiestas ha incidido en que desde el primer día la gente ha llenado el ferial. “La primera jornada, ya que al día siguiente era fiesta, permitió tener un arranque espectacular, mientras que el cambio del Día del Niño al miércoles ha sido todo un acierto, permitiendo que muchas familias puedan disfrutar de este día con más intensidad”, ha destacado Vera, señalado que el jueves, “aunque se preveía como uno de los días más flojitos, a todos sorprendió que ese Día de la Mujer brillara con tanta fuerza”. También ha incidido en que el fin de semana “ha funcionado muy bien, con un viernes lleno de actos y eventos importantes conmemorando el Día del Turismo y el Día del Vino, reivindicando así nuestra historia y nuestra cultura, siendo una jornada que ha funcionado fabulosamente”. “El sábado suele ser una de las jornadas más potentes, con visitas de muchos vecinos de localidades cercanas, cerrando el domingo con los espectaculares fuegos artificiales, que han servido para poner el broche de oro a esta feria”.

Vera ha reseñado que las claves para que todo haya sido un éxito residen en “haber tenido una buena planificación, acertándose con el reparto de los días y la agenda cultural, contando con una agenda muy potente, a lo que hay que unir la buena climatología que hemos tenido durante toda la feria”. Además, el delegado ha incidido en que las buenas casetas y las buenas atracciones son también culpables de que esta feria haya sido todo un éxito y “hayamos tenido tanta afluencia de público”.

Con respecto al balance de tráfico y seguridad, Vera ha destacado que “nuestra feria se consolida como una de las más tranquilas y familiares de Andalucía, porque es muy afable, puesto que las familias pueden disfrutar de estos días de fiestas dentro de la mayor de las normalidades, con un espíritu cívico, con sólo incidencias leves durante estas jornadas de fiestas, vinculadas a picaduras, torceduras o alguna herida sin importancia alguna”.

En lo que al tráfico se refiere, asegura que ha estado “dentro de la normalidad, con fluidez durante cada jornada. Para ello es fundamental la buena ubicación del recinto ferial, así como las bolsas de aparcamiento habilitadas en el entorno del ferial y el refuerzo que se hace estos días con el incremento del transporte público, tanto de autobuses y taxi”.

En cuanto al cierre de las casetas y al paseo de caballos, que eran puntos que podían generar más controversia, el delegado ha reseñado que se han desarrollado sin incidencias algunas, “pese a que el número de caballos ha sido mayor este año”.

“Toda esta normalidad en todos los sentidos es gracias a la buena coordinación entre Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, técnicos del Ayuntamiento, trabajadores, así como la buena disposición de feriantes y caseteros para que todo salga a pedir de boca”, ha finalizado el delegado de Fiestas. Pese a ello, el edil señala que las miras están ya puestas en la feria del próximo año, “que intentaremos que sea mejor que esta que acaba de terminar, puesto que siempre debemos tener presente el espíritu crítico, ya que sabemos que todo se puede mejorar siempre”.

Por su parte, Cándida Verdier ha reseñado que “ha sido muy buena feria”. En lo que a Obras se refiere, ha destacado que “ha habido un retén de cuatro personas en dos turnos, para mantenimiento, averías y vías de emergencias, sin que haya incidencias dignas de mención”, ha informado la portavoz del Gobierno, que también ha incidido en que “se ha llevado a cabo una labor de limpieza de baldeo del recinto dos veces al día, antes y después del paseo de caballos”, reseñando también que “hemos tenido que limpiar y mantener la zona de cohetes, ya que como consecuencia del Levante en la jornada de ayer, debíamos tener la zona limpia para evitar posibles incendios”.

La portavoz del Gobierno también ha dado las gracias al servicio de Medio Ambiente, porque “desde el 11 de junio puso en marcha un plan especial de limpieza de la feria para que se pudiera disfrutar de una feria limpia, destacando también las seis personas de Emsisa que han trabajado para el mantenimiento de los servicios de los módulos y la Caseta Municipal. Además, también ha agradecido la labor de todos los técnicos, integrantes de los cuerpos de seguridad y trabajadores que han permitido que toda la ciudadanía disfrute de estos días de fiesta en el municipio.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN