La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha destacado las mejoras ejecutadas en la zona rural a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), lo que ha supuesto una inversión de 718.635 euros en adecuación de infraestructuras, además de la generación de 4.760 jornadas de trabajo que han ocupado a 339 personas.
Sánchez ha explicado que “las barriadas rurales disponen ahora de un mayor presupuesto gracias a los planes bianuales, lo que ha permitido la ejecución de proyectos similares en ocho barriadas rurales diferentes y ha facilitado una mayor inversión”. Ha confirmado además que en otras dos barriadas se han ejecutado trabajos en colegios.
Mamen Sánchez ha comprobado estas mejoras durante su visita a las barriadas rurales de La Corta, El Mojo Gallardo y Las Pachecas, donde estuvo acompañada de la teniente de alcaldesa de Medio Rural, Carmen Collado, y donde fue recibida por las delegadas de la alcaldía Carmen Márquez y Soraya Toledo, y el delegado Alberto Garrido, además de vecinos de las localidades.
La alcaldesa ha expresado el compromiso del Gobierno municipal con la zona rural de Jerez y ha mostrado su satisfacción porque en esta anualidad de PFEA 2017 “se han mejorado las barriadas y sus infraestructuras, se han ejecutado obras que deciden los vecinos, pero además, se ha generado empleo”.
La alcaldesa ha iniciado el recorrido de las obras por La Corta, localidad en la que han invertido 82.890 euros en pavimentación en la calle Helecho y en el campo de fútbol en perímetro del vestuario. Además, el Gobierno municipal ha instalado un nuevo parque infantil y ha dotado de porterías al campo de fútbol.
A continuación ha visitado Las Pachecas, donde las obras del PFEA se han centrado en los trabajos de mantenimiento del antiguo colegio Laguna de Medina, en el campo de fútbol y en el parque infantil, además de la limpieza de vegetación en distintas zonas de la barriada, todo ello con 82.890 euros presupuestados.
En El Mojo Gallardo la alcaldesa ha conocido las obras de asfaltado y reparación de los caminos junto al centro de barrio, que suponían un problema en época de lluvia. También se han ejecutado labores de limpieza y desbroce general de toda la barriada rural por un importe presupuestado de 82.890 euros.
Tras mostrar su satisfacción por los resultados, la alcaldesa ha confirmado que “ya se está trabajando en la edición de 2018” y ha comentado que “la Diputación está visitando las otras ocho barriadas rurales donde se ejecutarán las obras, que darán comienzo en el último trimestre del año”.
Mamen Sánchez ha agradecido la colaboración de los delegados y delegadas de las barriadas rurales, “con quienes se han consensuado todas las obras” y ha reconocido además la labor de la Delegación de Medio Rural “por su enorme esfuerzo administrativo, de coordinación y de interlocución con las administraciones participantes en el PFEA, el Ministerio de Empleo, la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz y el propio Ayuntamiento de Jerez”.