El concejal del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla Rafael Belmonte ha avisado este jueves de que "el escaso contenido de los plenos" en materia de gestión municipal "denota una falta de acción e iniciativas del gobierno" del socialista Juan Espadas.
Rafael Belmonte ha alertado de que el hecho de que los plenos del Ayuntamiento hispalense estén "vacíos de contenido" relativo a la gestión del Gobierno local prueba el "fraude democrático" del alcalde, el socialista Juan Espadas. En ese sentido, ha expuesto que de los 21 puntos que incluye el pleno ordinario de este viernes con relación a la gestión del Gobierno local, sólo hay nueve asuntos de verdadera gestión, si bien algunos se reducen a "nombramientos o rotulaciones de calles", y los once puntos restantes son "reconocimientos de crédito".
"Primero no se cumplen los acuerdos del pleno, pero además el Gobierno local cada vez lleva menos puntos de gestión y la mayoría son reconocimientos de crédito", ha lamentado, avisando de que "el escaso contenido de los plenos denota una falta de acción e iniciativas del gobierno".
Y es que según ha detallado, desde febrero, de 125 puntos de gobierno elevados a los plenos, "50 fueron reconocimientos de crédito". "Todo esto nos lleva a pensar que el equipo de gobierno no respeta ni se toma en serio el pleno", ha criticado Belmonte.
En cuanto a la controversia derivada del punto del orden del día relativo a la aprobación inicial de los estatutos de la nueva agencia local de Turismo de Sevilla, en sustitución del Consorcio Turismo de Sevilla, actualmente en fase de disolución, Rafael Belmonte ha recordado el rechazo de las comisiones de turismo de la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios a los términos del texto, pues dichas entidades han pedido que se retire el punto para negociar un nuevo contenido.
Así, Belmonte ha señalado que "no es una cuestión tanto de legalidad o norma, como de diálogo y consenso", lo que le ha llevado a avisar de que el Gobierno local socialista tiene un "déficit terrible" en materia de participación.
"Este es el modus operandi del gobierno del PSOE. Ha tenido tres años para pensar todo esto y ahora, deprisa y corriendo, quiere imponer unos estatutos sin un acuerdo con el sector mayoritario que representa lógicamente los intereses de los empresarios turísticos y de las personas que están colaborando en el desarrollo turístico de la ciudad", ha criticado.