La candidata a la presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría ha afirmado hoy que cuando se compara con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se siente "como Chenoa, porque cuando él va, yo ya vuelvo de allí".
Así lo ha asegurado en un encuentro con afiliados en Almería, donde ha estado acompañada por el presidente del PP-A Juanma Moreno o el exdelegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, entre otros cargos institucionales y orgánicos de su partido.
Ha dicho que es hora de "dar una lección a todos esos modernos de otros partidos de que éste partido se sitúa a la vanguardia" y ha defendido que mientras otras formaciones sientan a "dos, cuatro o seis mujeres" en los escaños del Congreso, "aquí tenemos la oportunidad de presentar una candidata a la presidencia del Gobierno".
Ha llamado a los presentes a sentirse orgullosos del PP y ha censurado que ahora "todo el mundo quiera parecerse" al presidente francés Emmanuel Macron, aludiendo a Pedro Sánchez y al líder de Ciudadanos Albert Rivera, a quienes ha acusado de "ignorancia" porque "no saben lo que ha pasado en Francia".
"Yo soy Soraya la del PP y quiero que este partido se parezca al PP y a ningún otro", ha afirmado Sáenz de Santamaría, quien ha añadido que "no buscamos un líder que quede bien en tele y luego buscamos a quien le acompañe".
Ha defendido que su formación cuenta entre sus principios con el de la libertad, con vocación de mayorías y de gobierno aunque "a veces" los "saquen injustamente" de él.
"La gente me dice que lo que nos ha pasado es injusto. Ha llegado Rivera, ha movido la varita, ha dicho que la legislatura ha acabado y ha llegado Sánchez y ha recogido los frutos. Ha pactado por Pablo Iglesias (Podemos), que es el otro gobierno, con los independentistas del tercer gobierno y hasta con dos de lo que antes era ETA", ha afirmado.
Asimismo, ha defendido que la libertad que propugna el PP se ha demostrado incluso ante las situaciones más adversas, apuntando que a ETA se la derrotó precisamente con la "bandera de la libertad" y que ahora que está derrotada es un "tremendo error darles la baza del acercamiento de presos":
"El relato, el único legítimo y verdadero es el del sufrimiento de las víctimas, que no se le olvide a Sánchez", ha apostillado.
Ha indicado que el PP es el partido que defiende la unidad de España y que eso le ha costado una querella, "dice mi madre que diga que es criminal", por parte del presidente de la Generalitat, Quim Torra, por negarse a publicar el nombramiento de "los insurgentes que estaban en la cárcel".
"Sancheztein hace política carcelaria con los independentistas de Bildu y la televisión pública con Pablo Iglesias", ha dicho, reiterando la broma que ya expresó ayer: "Cualquier día vemos a Monedero presentando el 'Informe semanal'".
Por último, ha insistido en que tras el congreso habrá que "integrar con generosidad" porque las elecciones andaluzas se encuentran próximas y el "partido debe estar en perfecto estado de revista".
"No voy a preguntar a nadie a quién ha votado o apoyado. Me da exactamente igual. Si gano sólo preguntaré si es leal al proyecto de partido del PP y si está dispuesto a trabajar para que Juanma, los alcaldes y aquí la susodicha, ganemos las elecciones", ha concluido.