Ai-Pro insiste en que el equipo de Gobierno debe fiscalizar aún más las obras que se acometen en el municipio para la instalación tanto de la red de gas natural como de la fibra óptica, ya que en algunos casos las calles afectadas no han quedado en las condiciones en las que se encontraban con anterioridad a estos trabajos que acometen empresas privadas.
Según explica el concejal del grupo Leopoldo Pérez, estas obras son lógicas y bienvenidas porque aportan nuevos servicios a los ciudadanos, pero considera que la Delegación de Urbanismo, particularmente, debería estar más pendiente porque la ejecución de los trabajos ha ocasionado no solo molestias a los vecinos, sino daños en la vía pública que no son reparados en todos los casos.
Pérez recuerda que el defensor de la Ciudadanía ya se hizo eco de esta situación en su último informe anual, razón de peso para que el Ayuntamiento aumente el control. En concreto, cita lugares como el casco antiguo, la calle Venezuela o algunos tramos de El Portichuelo donde las secuelas de las obras se dejan notar. “Entendemos que el delegado de Urbanismo y los técnicos tienen que estar a pie de calle y hacer un seguimiento de esas obras para subsanar cualquier anomalía; que después no haya que utilizar los avales para hacer algún tipo de enmienda porque no se haya hecho bien desde el principio”, explica el concejal del grupo opositor.
Las licitaciones
De otro lado, Ai-Pro ha solicitado al Ayuntamiento que aumente la plantilla de trabajadores dedicados a los procesos de licitación, una vez que el alcalde haya comentado esta semana la saturación de trabajo que sufre en este sentido. Según Leopoldo Pérez, es factible que se traslade personal de otras áreas y servicios para atender la “avalancha” de licitaciones. Así, señala que esta situación está interfiriendo en servicios como el bar de la piscina de Jédula y la apertura del bar del centro de Deportes Náuticos.
“En lugar de tanta gente barriendo que se aumente la plantilla porque solo hay dos personas para atender las licitaciones. No creo que sea tan difícil”, concluía Pérez Capella.