El Pleno de Corporación en sesión plenaria extraordinaria celebrada este mediodía ha aprobado con la unanimidad de todos los grupos municipales el plan financiero para las obras de la terminación de la cubierta de la plaza de toros de La Montera. Un documento que conlleva una memoria económica en la que se refleja que la obra es financieramente sostenible.
Todos los miembros de la corporación municipal han votado a favor de esta inversión que contará con un presupuesto de 650.000 en la primera fase y que se financiará con una aportación de 375.000 euros con cargo al Plan Invierte de la Diputación de Cádiz, y una inversión municipal que ascenderá a 275.000 euros.
El objeto de la actuación, en esta primera fase, será terminar de cerrar la plaza de toros creando un espacio para su uso protegido de la intemperie durante todo el año mediante el cierre del párpado móvil en la cubierta. También se acometerá el cerramiento del anillo entre la fachada y la cubierta y demolición del cuerpo de presidencia, para dejarlo como estaba en su estado original.
El portavoz del equipo de gobierno, Miguel Alconchel, ha apuntado en su intervención que “de nuevo, como ocurrió con las obras de recuperación de la carretera de acceso este, se va a abordar una de las actuaciones más importantes y de mayor cuantía de este mandato y que sobre todo se va a realizar para dar cumplimiento a la voluntad de los vecinos de Los Barrios tras la consulta popular de 2016", subrayó Alconchel.