El Áticos Inmobiliaria CHSF se estrenaba su terreno de juego esta temporada, tras una honrosa derrota la pasada semana ante el vigente campeón (Vallés Esportiu).Los cañaíllas se enfrentaban a otro gallito de la categoría como el Egara 1935 y el choque se saldó con un empate sin goles.
La mañana se presentaba un tanto especial ya que para conmemorar el 50 aniversario del hockey en San Fernando, el saque de honor corrió a cargo de Marieta Gutiérrez Fernández, pionera del hockey andaluz, con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, y algunos miembros de la Corporación Municipal, además del presidente del club isleño Jesús Hidalgo.
Así pues, arrancaba el encuentro en un inusual horario de las diez de la mañana, hecho que no afectó para nada a la intensidad del encuentro que fue altísima, a pesar de los más de 30 que se superaron durante el transcurso del mismo.
En los primeros compases se intercambiaban los ataques, dando el primer susto el conjunto catalán que obtendría el primer penalti córner del encuentro, perfectamente atajado por la defensa naranja. El primer cuarto continuaba, y lo hacía de la misma manera con idas y vueltas sin que ninguno de los dos conjuntos materializasen sus ocasiones.
En el segundo cuarto el holandés Toon De Neef originó una ocasión de peligro mediante un disparo un tanto irregular en la frontal del área. Y seguía una disputa donde las defensas se imponían constantemente a los ataques, dando así con el final del segundo cuarto.
A la vuelta de los vestuarios el juego se volvió mucho más físico, con diversos contactos por ambas partes que hacían del encuentro una verdadera batalla, y en este juego encontraron los jugadores del Áticos sus mejores momentos, disponiendo de ocasiones y peligrosos contragolpes, que una vez más darían con la defensa catalana.
Llegó el ultimo cuarto y lo hizo con la misma tónica del encuentro, hasta que a falta de cinco minutos el juego se revolucionó y se sucedieron las ocasiones de ambos conjuntos, primero eran los naranjas quien por medio de un desvío de Pablo Santiago avisaban. Seguidamente serían los catalanes quienes intentaban perforar la meta de Chapman, que intervendría de forma magistral dando así por solventado el encuentro. El marcador no se movería y finalizaría el choque con el reparto de puntos.
Victoria en Casteldefells
Primer partido inédito para las jóvenes chicas del CH San Fernando quienes, tras 14 horas de viaje y un calor sofocante (32 grados marcaba elmercurio) al inicio del encuentro obtenían la primera victoria y unos puntos muy valiosos fuera de casa ante el Casteldefells, uno de sus rivales directos en la lucha por el primer objetivo de la temporada que es la permanencia.
El derroche físico tras tantas horas de viaje tuvo mucho que ver en el éxito del juego y a la postre la victoria.
Con una media de 21 años de edad en la convocatoria no se amedrantaron, ya que fueron superiores en todo el partido a las catalanas del Castelldefels. Un golazo cruzado de penalti córner de Elena Hurtado y un fantástico gol por la escuadra de la debutante argentina Carolina Baclini, en el minuto doce y en el treinta y cuatro respectivamente, hacían presagiar la dinámica del encuentro, donde las naranjas fueron un bloque en defensa dando pocas opciones de gol a las catalanas.
A falta de pocos minutos para el final una carambola hacía que subiera al marcador el 1-2. Las isleñas durante unos minutos sufrieron las embestidas finales del Castelldefels que fueron extinguidas por la portera isleña Isabel Godoy, muy segura bajo los palos.
Derrota ante el Barcelona por 3-0
En la matinal del domingo el Ingemation Ingeniería CHSF se enfrentaba al FC Barcelona y caía derrotado por 3-0.
Partido igualado a pesar del abultado resultado en el que los pequeños detalles marcaron la diferencia. El equipo acusó su falta de experiencia en la categoría. Además, la doble jornada se hizo notar en las piernas de las jugadoras, especialmente en los últimos minutos.
El primer cuarto fue de dominio de las de San Fernando pero las ocasiones no fueron del todo claras, a pesar de obtener un penalti córner que no supieron materializar. En el último segundo del primer cuarto llegó el gol del FC Barcelona, fruto de un despiste de las jugadoras del Ingemation.
En el segundo cuarto, tras el varapalo del gol justo antes del descanso, una mala gestión emocional hizo bajar los brazos a las isleñas y bajar el ritmo concediendo así al equipo catalán dos goles.
En el tercer cuarto, las chicas del conjunto isleño supieron reponerse y volvieron a tener un dominio sobre las catalanas, aunque sin ocasiones de gol, a excepción de dos penaltis córners que no se anotaron.
En el último cuarto, el cansancio hizo mella, a pesar de esto las chicas del San Fernando no bajaron los brazos y provocaron un penalti córner que fue de nuevo fallido.
A pesar de la derrota el equipo sale con 3 puntos de 6 posibles en este fin de semana caluroso en tierras catalanas, colocándose en la quinta posición de la tabla clasificatoria.