El tiempo en: Cádiz

Cádiz

“No vengo a dar ‘ojana’, yo Cádiz la llevo muy adentro”

El guitarrista flamenco

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Su nuevo espectáculo se estrenará en el

“En la Caleta gaviotas al aire son marionetas, la espuma de tus olas son batas de cola bailando soleá, y en la lejanía, La Perla y Paco Alba cantan nanas de coral”. Con estos versos ha declarado el guitarrista flamenco Paco Cepero, natural del barrio de San Miguel de Jerez, su amor por Cádiz. El artista cumple 60 años de trayectorial musical desde que debutara el 18 de  enero de 1958, con tan sólo 16 años, en el Gran Teatro Falla.

"Donde hay más gracia del mundo es aquí en esta tierra, y mucho arte”

Es por ello por lo que ha elegido este lugar para estrenar su nuevo espectáculo ‘Paco Cepero, 60 años de arte’ el próximo 4 de octubre, que contará con la participación de artistas como Marina Heredia, La Macanita, Pedro 'el Granaíno', Samuel Serrano, Antonio Reyes, Antonio 'El Pipa' o David Palomar. Fue precisamente en el nuevo espacio creativo de este último donde se presentó ayer la gala  del guitarrista a los medios. “Cádiz para mí es un talismán”, reconoce el jerezano y añade que “venir aquí es un lujo y sobre todo rodearme de los artistas que han querido acompañarme”.

Cepero se ha mostrado entusiasmado ante la idea de tocar en la capital y “si me coge bien también voy a cantar”. Además quiso dejar claro que “no vengo a dar ‘ojana’, yo Cádiz la llevo muy adentro, lo he pasado muy bien siempre aquí y me he hartado de reír porque donde hay más gracia del mundo es aquí en esta tierra, y mucho arte”. David Palomar, como buen anfitrión, preguntó al guitarrista que qué es lo que le queda por hacer en el flamenco después de sesenta años.

El jerezano respondió citándose a sí mismo con la frase “bendita lección del tiempo que cuantos más años cumplo voy a morirme aprendiendo”, a lo que añadía que a él le queda todavía mucho por hacer. “Sigo teniendo mucha ilusión, sigo componiendo una barbaridad y mientras Dios me de imaginación y mis manos no me fallen, aquí hay Cepero para rato”. El artista ha querido concluir agradeciendo por la suerte de tener una profesión que le gusta tanto. “En la vida hay que tener un poquito de suerte y yo la he tenido, porque cuando se busca, se encuentra”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN