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Afectados por el cierre del spa Hidrópolis crean una plataforma

Estudian presentar una denuncia colectiva para reclamar el dinero de los bonos que les han dejado colgados

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  • Trabajadoras del spa reclamando sus nóminas. -
  • En menos de 24 horas, han contactado en un grupo de Facebook un centenar de personas afectadas

Usuarios que contrataron los servicios del spa Hidrópolis Activa clausurado este verano, con sede en el complejo deportivo Activa Club (Parque Empresarial) se han constituido en plataforma para denunciar a la empresa tras haber adquirido bonos para masajes y para el spa y encontrarse ahora colgados y sin que nadie les devuelva su dinero.

El primer paso que han dado ha sido crear un grupo en la red social Facebook bajo el nombre “Plataforma de Afectados Hidrópolis Activa”, al que en menos de 24 horas se han unido más de un centenar de personas, la mayoría de Jerez, pero también vecinos de El Puerto y de Chiclana, contando su caso personal.

Lo que más les indigna es que si bien algunos habían adquirido bonos durante todo el año e incluso las pasadas Navidades como regalo de Reyes aprovechando los precios económicos, casi regalados, otros lo han hecho el pasado verano, sin que nadie les advirtiera del cierre. Entre las medidas que barajan una vez que vayan contactando con el mayor número de afectados y acudan a la Oficina Municipal del Consumidor (OMIC) a asesorarse, está la opción de presentar una demanda colectiva contra la empresa.

“Estamos hablando de mucho dinero si se suman todos los casos, pues hay empresas que incluso compraron bonos para sus trabajadores; lo primero que vamos a hacer es hacer una campaña para que la gente sepa que hay una plataforma de perjudicados y contacten con nosotros; queremos que nos devuelvan el dinero y que se sepa que han seguido estafando a los clientes sabiendo que iban a cerrar”, señala Juan Luis González, portavoz del colectivo. En su caso, compró el bono como regalo de Reyes para él y su esposa con fecha para el 30 de agosto al ser la época de más disponibilidad por su trabajo.

En total, los 39 euros del precio incluían una sesión para ambos en el spa, masajes, una botella de champán y una caja de bombones. Un día antes le mandaron un mensaje cancelando la cita y avisándole de problemas técnicos. Eso sí, le garantizaban que el bono “no caducaba” y que ya contactarían con él. Nunca más volvió a saber de ellos y en el Activa Club no se responsabilizan de nada, al tratarse de una subcontrata al margen de sus servicios.  

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