Miembros del comité de empresa de Tussam advierten que la próxima implantación de la jornada laboral de 35 horas podría afectar a la calidad del servicio. Según ha explicado a Viva Sevilla el vicepresidente de este órgano, Carlos López, la entrada en vigor de las 35 horas “puede provocar una disminución del servicio puesto que harían falta cien conductores más”.Según López, el escollo está en la Ley de Presupuestos Generales del Estado que “autoriza a los ayuntamientos sin déficit la reducción de las actuales 37 horasy media a las 35, pero sólo permite que se contrate 8% por encima de las vacantes existentes”. de eventuales”.
Fuentes sindicales han explicado a Viva Sevilla que la intención de del Ayuntamiento es crear una “bolsa dedicación” en lugar de hacer contrataciones, que consiste en una bolsa de horas de disponibilidad para necesidades especiales. De esa forma, si este año se han generado 30 vacantes entre los conductores de Tussam, podrían contratarse hasta 33. Medida que inicialmente no convence a los trabajadores.
Preocupación que el comité de empresa trasladó directamente al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, el pasado viernes minutos antes de realizar el recorrido de prueba dela nueva Línea Norte de Pino Montano. Además en ese mismo encuentro los trabajadores preguntaron por la fecha de entrada en vigor de dicha jornada laboral, prevista el 1 de noviembre en la plantilla del Ayuntamiento, pero al parecer no así en la de esta empresa municipal.
Fuentes municipales han informado a Viva Sevilla que ésta es una cuestión que “se está hablando y concretando” y que “no se ha dicho que la nueva jornada no esté el uno de noviembre, ni que vaya a haber recortes”.