El tiempo en: Cádiz

Arcos

El líder cordobesista no cede ante un Arcos fallón

A pesar de adelantarse con el gol de Legupín, el Arcos no pudo seguir el ritmo de los locales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El gol de Legupín puso por delante al Arcos en el marcador pero las esperanzas se diluyeron después.

El buen portero del Arcos Isi Jareño evitó una derrota más abultada con sus acertadas intervenciones.

Córdoba CF ‘B’    2
Arcos CF              1

Córdoba B: Llamas, Jordi Méndez, Fran Ávila (Arnau, 90’), Álex García, Kevin, Trabazo (Miguel Ángel, 72’), Sarmiento (Paquito, 81’), Armengol, Chuma, Marco Rosa y Moyano.

Arcos: Isi Jareño; Álvaro Ramírez, Benítez, Molina, Ocaña; Bugatto, Caballero (Álvaro González, 80’), Maqui (José Antonio, 75’); Cuenca (Sergio Jiménez, 62’), Legupín y Borja.    

Goles:
0-1  m. 16: Legupín
1-1  m. 55: Fran Ávila, de penalti
2-1  m. 70: Kevin

Árbitro: Fernando Lafuente Sánchez (Sevilla). Amonestó a Álex García, Fran Ávila, Armengol, Jordi Méndez y Kevin, por los locales; y a Maqui, por los visitantes.

Incidencias: Séptima jornada. Estadio Ciudad Deportiva del Córdoba C.F. S.A.D. Unos 150 espectadores.

 El Arcos vio truncada su buena racha de dos victorias seguidas -Guadalcacín y Algeciras- al perder por dos goles a uno en la Ciudad Deportiva del Córdoba C.F. ante el filial blanquiverde, que venció al conjunto arcense en los últimos cuatro encuentros celebrados en tierras cordobesas y la segunda derrota seguida en Córdoba con Pepe Bermúdez al frente del banquillo del Arcos, que en la 2015-16 salió derrotado del Nuevo Arcángel por 4-2 a pesar de adelantarse en el marcador, lo mismo que en el choque de este domingo, disputado en unas instalaciones carentes de los servicios más básicos (sin W.C. en los vestuarios, sin agua, rodeadas de infraviviendas y locales de alterne...) y en donde los medios de comunicación no pudieron trabajar en unas mínimas condiciones para ejercer su labor y siendo molestados. En definitiva, un lugar inadecuado para servir de escenario a un encuentro de competición nacional y sobre el que la Federación Andaluza de Fútbol debería actuar de inmediato para evitar males mayores.
A pesar de su tercera derrota de la temporada, los blancos permanecen a un solo punto de los puestos de playoff, aunque los objetivos deportivos del club para este ejercicio se irán viendo a medida que vayan transcurriendo las jornadas. En cuanto al partido en sí, poco hay que añadir a lo que trasluce el resultado. El Arcos no estuvo a gusto  en el campo frente a un equipo joven, que hizo honor a su condición de líder del grupo, dotado de jugadores con hambre e ilusión para alcanzar cotas más altas en sus trayectorias deportivas y que llevaron el dominio del encuentro desde el principio, aunque recibieron el gol de Legupín, lo que les hizo dudar de sus intenciones durante bastantes minutos del partido, pero intentándolo por medio de Marco Rosa, Chuma y Trabazo, a lo que se opuso firmemente el guardameta Isi Jareño, que estuvo muy acertado en varias ocasiones de los locales.

A la vuelta del descanso, los cordobesistas empataron de penalti ejecutado por Fran Ávila, lo que les dio alas para ir a por la victoria, pero el partido se convirtió en una sucesión indiscriminada de ataques de las dos escuadras y cualquiera pudo haberse puesto por delante, en especial Sarmiento, que tuvo la ocasión más diáfana para poner el 2-1. Sin embargo, fue Kevin el que más fortuna tuvo para anotar el tanto de la victoria desde fuera del área, el que a la postre daba los tres puntos a un Córdoba B que permanece invicto tras siete jornadas ligueras. Posteriormente, tanto Chuma como Armengol gozaron de oportunidades para aumentar el marcador, pero Isi defendió con acierto. En definitiva, un encuentro en el que el Arcos no estuvo en la buena línea de sus dos últimos partidos. Este jueves llega el Ciudad de Lucena.

“No hemos estado bien” (Zona mixsta, Pepe Bermúdez, entrenador del Arcos C.F.)
“Puede que sea el partido en donde peor hemos estado y ante el rival que menos podíamos permitirnos: un equipo joven que juega bien al fútbol y que tiene jugadores de calidad con ilusión y ganas para intentar llegar al primer equipo, pero nosotros no hemos estado y hemos llegado tarde al partido. Aún así, nos pusimos por delante en la primera mitad y empezamos bien la segunda parte, pero el penalti nos ha machacado un poco y el segundo gol ha sido un tiro desde fuera del área que también nos ha sorprendido. A partir de ahí, intentamos reaccionar para meter gente de ataque y a la contra nos han podido hacer algún gol, al igual que nosotros. Se lo he dicho a ellos: no hemos estado bien, yo el primero, y tenemos que asumirlo. No siempre podemos ganar y estar bien y hoy es de los días en los que no nos han salido las cosas como esperábamos. No sé si el penalti está bien señalizado o no porque me pilla muy lejos de la jugada. La impresión que da es de ser solo ‘penaltito’, pero no he hablado con Caballero y no sé si toca o no a Fran Ávila. Está claro que hoy no era nuestro día porque el penalti viene de un mal control de Fran Ávila que se le va largo y al que Caballero mete el pie y el árbitro señala los once metros. Ahí no podemos hacer nada. Hay que trabajar ya para el jueves en casa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN