El tiempo en: Cádiz

Barbate

Diputación mejora la accesibilidad de la barriada de El Chinar

El delegado Javier Rodríguez visitó junto a las diputadas Encarnación Niño y María Dolores Varo las obras en la barriada barbateña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de la visita.

La diputada provincial de Desarrollo, Innovación y Cooperación Municipal, Encarnación Niño, y la diputada de Turismo, María Dolores Varo, han visitado este miércoles las obras que ha financiado la Diputación de Cádiz, a cargo del Plan Invierte, en la barriada de El Chinar, en Barbate, y que se encuentran cercanas a su finalización.

Según ha informado el organismo provincial en una nota, las actuaciones tienen lugar en concreto en las calles Atlántico y Cabo Diego Pérez, donde se ha procedido a una mejora de la pavimentación y de la accesibilidad.

El objetivo de estas obras es paliar una serie de problemas que presentaba la barriada, deterioro en la pavimentación, así como de tránsito en zonas donde en épocas de lluvia y humedades se hacía casi imposible circular, debido a que el pavimento se tornaba peligroso y resbaladizo. Esto afectaba especialmente a accesos a patios y a bloques de viviendas.

Al respecto, Niño ha subrayado la utilidad de esta obra especialmente para colectivos con movilidad reducida o con discapacidad, que también han estado presentes en la visita representados por Fegadi. Además ha recordado algunas de las líneas maestras del Plan Invierte, como la importante cuantía con el que lo dota la Diputación, 35 millones de euros en tres ediciones, y el criterio "igualitario y objetivo, sin sectarismos, según índices de población" por el que se distribuyen estos fondos entre todos los municipios.

De igual modo, Niño ha incidido en los fines de esta inversión, no sólo para mejorar calles y edificios de los pueblos de la provincia, "sino también para generar actividad económica para las empresas que están haciendo las obras y que puedan generar puestos de trabajo".

Ambas diputadas han comprobado los avances de los trabajos, que han incluido obras de repavimentación en las zonas más deterioradas, la ejecución de un sistema de rampas accesibles en dicha barriada para el tránsito transversal, o la apertura de muros para acceso directo desde la calle al interior de las cajas de escalera sin necesidad de entrar al patio. Además, la obra también ha permitido abrir huecos para ventilación en e instalación de luminarias en los patios.

Estas actuaciones se financian a través de la segunda edición Plan Invierte, nutrido con fondos propios de la Diputación. Ya están aprobadas las obras del tercer Plan Invierte, cuyos procedimientos administrativos para la licitación y contratación están en marcha. En el caso de Barbate, le corresponden 375 mil euros en esta nueva edición para varias obras menores ahora en proceso de tramitación administrativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN