El tiempo en: Cádiz

Málaga

Le sorprenden robando una bici y amenaza con una pistola

El arma resultó ser simulada y estaba preparada para tirar bolas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Robo de bicicleta. -
  • Los hechos ocurrieron delante de menores junto al IES La Rosalda
  • Los hechos ocasionaron gran alarma ya que numerosos alumnos salían del instituto y fueron testigos de cómo sacaba el arma
  • Emprendió la huida a pie, siendo perseguido tanto por el vigilante como por el propietario, dándole alcance cuando pretendía subirse a un árbol

La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre, natural y vecino de Málaga de 45 años, como presunto autor de un delito de hurto de una bicicleta y otro de amenazas apuntando con un arma, que resultó ser una pistola simulada de tiro de bolas, a varias personas en presencia de menores.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14.20 horas del 15 de octubre en la avenida Luis Buñuel, junto al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) La Rosaleda, cuando, al parecer, el individuo utilizó unas tenazas para forzar las cadenas de seguridad de una bici, que estaba atada en una zona habilitada para ello, percatándose el vigilante de seguridad de los hechos y llamándole la atención, a la vez que procedía a interceptarlo.

En ese momento, el individuo respondió soltando la bicicleta y sacando de una mochila que portaba una arma, concretamente una pistola de color negro con la que encañonó a todos los presentes, entre ellos al propietario de la bici que se había personado también en el lugar.


Tras ello, el individuo emprendió la huida a pie, siendo perseguido tanto por el vigilante como por el propietario, dándole alcance cuando pretendía subirse a un árbol, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Así, han precisado que los hechos ocasionaron una gran alarma en el lugar, ya que numerosos alumnos salían del instituto en esos momentos siendo testigos de cómo el individuo sacaba la pistola. Al tener conocimiento de los hechos, una dotación de la Policía Local de Málaga acudió al lugar, entrevistándose con el vigilante de seguridad y el propietario de la bici, que la valoró en 750 euros, quedándose a cargo de la misma.

Los policías locales intervinieron el arma utilizada, comprobando que se trataba de una pistola simulada de tiro de bolas, así como la mochila que portaba el individuo y todos los objetos que contenía en su interior, concretamente un par de guantes, una gorra, una camiseta y una lima. Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN