El equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Roda de Andalucía (Sevilla), afectado por las últimas riadas, se han encerrado en el salón de plenos para reclamar actuaciones urgentes que palíen la situación en la que han quedado algunas zonas del municipio.
El encierro se ha iniciado a las 9 de la mañana, en una medida de presión que tienen previsto mantener durante toda la jornada de hoy.
El alcalde de la localidad, Fidel Romero (IU), ha dicho a Efe que la medida de protesta forma parte de una serie de movilizaciones que van a realizar desde hoy, tanto en solidaridad con los vecinos de los pueblos más afectados como en demanda de actuaciones concretas en el propio pueblo, donde todavía hay zonas donde se pueden ver los efectos de la crecida del río Yeguas.
Romero ha pedido "actuaciones de auténtica urgencia, ante la negativa del gobierno del Estado en el Consejo de Ministros del viernes pasado, donde no ha habido ninguna solución, ni se ha declarado zona catastrófica en esta zona”.
Los concejales, que cuentan además con vecinos del pueblo a título personal que se han unido a la protesta, tienen previsto encadenarse mañana a la baranda del puente del río a su paso por el pueblo.
Esta acción se llevará a cabo desde las 10:00 horas hasta las 11:30 de la mañana, haciéndola coincidir con la reunión que va a mantener el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía referente a las ayudas ante esta catástrofe sufrida en los pueblos de la comarca de la Sierra Sur de Sevilla y de la comarca norte de Málaga.