El niño de 2 años presuntamente agredido el pasado domingo por la pareja de su madre en la barriada de Torreblanca de Sevilla, detenido ayer, se encuentra estable y fuera de peligro en el hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense.
Fuentes del citado centro han informado de que el menor se encuentra ingresado en planta recuperándose de distintas lesiones, como hematomas, contusiones y heridas de diversa consideración.
Ha mostrado una buena evolución desde su ingreso, han añadido las mismas fuentes.
El presunto autor de los hechos, que no es el padre del niño, golpeó también a la madre del menor, y permanece en los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía de Blas Infante en Sevilla hasta que sea puesto a disposición judicial.
Fuentes de la Policía han explicado que el detenido no tenía orden de alejamiento de su pareja, y han precisado que la agresión no fue con un bate de béisbol, como se dijo en un principio.
Tanto la mujer como el niño fueron encontrados encerrados en una habitación tras la alerta dada por la abuela del menor después de pasar varios días sin saber nada de ellos.
Para acceder a la vivienda donde se hallaban la mujer y el menor fue necesaria la intervención de los bomberos.
Ambos fueron trasladados al Virgen del Rocío, donde la madre fue atendida al presentar heridas de carácter menos grave y fue dada de alta, mientras que el menor fue ingresado.