Las empresarias cooperativistas integradas en Amecoop-Andalucía participaron este sábado, en el Centro de Visitantes del Parque Natural 'Bahía de Cádiz', en la Asamblea General de la organización que contó con la participación institucional de la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, el secretario general de Emprendimiento, Economía Social e Internacionalización de la Junta de Andalucía, José Roales Galán, la presidenta saliente de Amecoop-A, Roser Buscarons y María del Mar García Torres, vicepresidenta de Faecta.
La alcaldesa isleña, Patricia Cavada, detacó “el gran trabajo” que realiza Amecoop-Andalucía en pro de un sector que destaca “por la generación de empleo estable y de calidad”, posibilitando además a las mujeres obtener un mayor protagonismo en el campo empresarial. “En consonancia con el trabajo que lidera este Ayuntamiento, que por primera vez en su historia cuenta con un Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres, el esfuerzo de las empresarias cooperativistas conduce también a la promoción de la igualdad de oportunidades y a la incorporación de la perspectiva y la mirada de género en la actividad cooperativista, liderando también la formación y la actividad empresarial de la mujer andaluza”.
Asimismo, puso a las cooperativas como “un ejemplo de democracia, en la que todos o todas sus componentes, las personas implicadas, participan de la misma forma en la toma de decisiones o en las consecuencias de las mismas, garantizando por tanto la igualdad y favoreciendo el rol de la mujer”.
Durante el acto asambleario, en el que estaba previsto la renovación de cargos, las empresarias cooperativistas de Andalucía eligieron la candidatura de Carmen Perea para estar al frente de la organización en los próximo cuatro años. Perea, que hasta al momento había sido secretaria de la organización, ha pasado a liderar la organización que representa a las mujeres cooperativistas en Andalucía, presentando en lista única, una candidatura de la que también forman parte 6 empresarias del sector de diferentes provincias, con el fin de agrupar las sensibilidades de todos los territorios.
Carmen Perea, abogada de profesión, forma parte de la cooperativa de trabajo sevilla Advocare Abogados, una firma desde la que siempre ha trabajado para defender y visibilizar los derechos de las mujeres. Su compromiso con Amecoop-A pasa por apoyar el emprendimiento en cooperativas de las mujeres para facilitar su empoderamiento en el ámbito profesional y personal y por reivindicar la aportación de las empresarias cooperativistas al desarrollo económico y social de Andalucía.