La Policía Nacional ha detenido en Sanlúcar de Barrameda a un hombre de 33 años de edad acusado de distribución de drogas entre los alumnos de un instituto de secundaria de la localidad sanluqueña así como de publicitar los productos estupefacientes que vendía a través de su perfil en una red social.
En un comunicado, la Policía ha explicado que la investigación se inició al observarse un tráfico inusual de menores en un local anexo a una vivienda situada en calle Velázquez de Sanlúcar. En las vigilancias realizadas ser constató un ir y venir constante de jóvenes, muchos de ellos menores de edad, a ese local donde accedían tras realizar unos golpes a modo de contraseña, siendo especialmente intenso el trasiego a las horas de recreo del cercano al instituto 'Cristóbal Colón'.
Si bien en la mayoría de los casos los jóvenes permanecían en el local el tiempo suficiente para consumir las sustancias estupefacientes que se les vendía, se pudo interceptar a varios menores que abandonaron el local poco después de haber accedido a él, interviniéndose en los dos casos varios cogollos de marihuana listos para su consumo que acababan de ser adquiridos.
En este caso, también se lograron indicios a través de las redes sociales, ya que el presunto autor de los hechos, que en su entorno era conocido como 'el gafas', hacía apología sin el menor reparo del consumo de marihuana, posando en su cuenta personal de un red social en diversas imágenes con cogollos y porros de gran tamaño.
Con la información obtenida y los datos facilitados por los vecinos que mostraban su malestar por esta actividad y el olor que provenía de este local, se solicitó al Juzgado de Instrucción número tres de Sanlúcar autorización para la entrada y registro del citado local y la vivienda anexa donde residía el presunto autor de los hechos.
En el registro realizado se intervinieron varias bolsas de cogollos de marihuana de diferentes variedades, utensilios para su pesaje y preparación y unos 430 euros en billetes y monedas, aparentemente producto de la venta de la marihuana. En el momento del registro se encontraban en el local cuatro jóvenes consumiendo marihuana junto con el detenido.
Una vez finalizado el atestado policial, el detenido junto con los efectos intervenidos fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Sanlúcar.