Torremolinos se embarcará a partir de mediados del mes de marzo en una nuava Lanzadera de Empleo. Será la tercera edición de este programa que busca ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, acorde a las nuevas características del mercado laboral actual.
Para llevar a cabo este proyecto, trabajan en conjunto la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Torremolinos, la Fundación Telefónica, la Fundación Santa María la Real con la financiación del Fondo Social Europeo.
Funcionamiento
La lanzadera estará destinada a personas en desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, de cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.
Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.
Plazo de inscripción
Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 27 de febrero para inscribirse a través de la web de Lanzaderas o en formato presencial, solicitando y presentando elcorrespondiente formulario en el Área de Empleo y Formación de la Casilla del Viento (Camino de los Pinares, 8), en horario de 9.00 a 14.00 horas. También podrán consultar información adicional en el teléfono 952 386 107.
Cabe destacar que, según lo recogido en las bases y aprobado en convenio, una vez superadas las 500 inscripciones, Fundación Santa María la Real se reserva el derecho de cerrar el plazo de inscripción antes de la fecha oficialmente anunciada.
Reacciones
“Estamos muy satisfechos de que Torremolinos sume una herramienta más de inserción laboral. Desde la concejalía de Fomento del Emprendimiento y el Empleo estamos colaborando con todas las instituciones y entidades que pueden ayudar a reducir las cifras de desempleo de nuestro municipio. Además, esta lanzadera nos alegra especialmente porque llega a personas desempleadas de un amplio espectro de edad y de todos los niveles formativos”, ha comentado el concejal de Empleo, César Carrasco.
Por su parte, desde la Fundación Santa María la Real explican que “la lanzadera no es un mero curso para actualizar el currículum. Tampoco es una agencia de colocación donde damos trabajo a los participantes. Es un programa intensivo para ayudar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial”.
Por último, desde Fundación Telefónica apoyan este proyecto “ ilusionante e innovador en su enfoque y en su apuesta por entender el trabajo colectivo como una manera de superar la situación de desempleo”.