Torremolinos celebrará del 17 al 19 de enero la Semana de la Prevención de Incendios que, desde el año 2006, organiza e imparte la Fundación MAPFRE, en colaboración con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y los Servicios de Extinción y Prevención de Incendios. Se trata de un programa de sensibilización cuyo objetivo es divulgar conocimientos de autoprotección a la población en general, y de manera muy especial a niños y mayores.
La actividad recorre este año un total de 35 localidades españolas y ahora llega a Torremolinos. El objetivo de este programa es ayudar a la población a identificar los riesgos y saber cómo actuar en caso de incendio tanto en el entorno del hogar, colegios y centros de trabajo, entre otros.
Así, el 17 y el 18 de enero se dirigirá a escolares y el 19 de enero, estará enfocado al público en general, en la plaza de toros de Torremolinos y en horario de 09.00 a 15.00 horas.
Todos los participantes asistirán a un taller de comportamiento y evacuación ante un incendio, impartido por los Bomberos de Torremolinos; otro de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básica, en colaboración con el 061; y uno de consejos preventivos, por parte de Protección Civil.
Esta edición pondrá especial énfasis en las ventajas de la instalación de detectores de humo en las casas.