El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La FOE idea un cierre patronal para acudir en masa a la protesta

Empresarios, la Cámara de Comercio y sindicatos se reúnen con el alcalde y el presidente de la Diputación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión por las infraestructuras. -

Pasos importantes de cara a la celebración de la manifestación por las infraestructuras. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, son los ‘cabecillas’ de una reivindicación que se antoja a todas luces como histórica.

Una vez puestos de acuerdo todas las formaciones políticas con representación tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación, Cruz y Caraballo han mantenido en la mañana de este jueves un encuentro con la Federación Onubense de Empresarios (FOE), la Cámara de Comercio y los representantes sindicales onubenses UGT, CCOO y CSIF.

Entre todas las partes han iniciado la hoja de ruta para la convocatoria de la manifestación. Todos van a poner de su parte para que la reivindicación sea lo más multitudinaria posible. De ahí que desde la FOE hayan propuesto un cierre patronal de sus más de cien asociaciones el día de la manifestación por las infraestructuras, con el fin de que “el mayor número de personas de la provincia puedan acudir a la misma y puedan estar a pie de calle para reivindicar mejoras en las comunicaciones y en las infraestructuras de Huelva y su provincia”, tal y como ha señalado el presidente de la Comisión de Infraestructuras de la FOE, Javier Mateo.

Lo único que todavía no está concretada la fecha de la celebración de la manifestación. Todo apunta a que será entre el 15 y el 17 de febrero, como ya venía recogido en la edición de este diario del pasado miércoles. La fecha se fijará este lunes 21 de enero en la segunda reunión que mantendrán Caraballo y Cruz con el resto de formaciones políticas onubenses.

El presidente de la Comisión de Infraestructuras de los empresarios onubenses ha remarcado que han sido “los Presupuestos Generales del Estado los que han provocado que esta provincia pueda unirse, que es lo único bueno que van a tener los PGE, que podamos sacar la gente a la calle”.

Según ha manifestado Mateo, los PGE “recogen para Huelva una partida de 65,71 euros por habitante en la provincia, mientras que la siguiente más baja se sitúa en más de 108 euros por habitante”, a lo que ha añadido que no se pueden “hacer trampas” con la inclusión de la partida destinada al puerto onubense (casi 92 millones de euros), que tiene “su propia autonomía”.

Desde la FOE han asegurado que estarán los primeros incluso con “nuestra propia economía apoyando esta manifestación”, que es de “carácter civil” y que “es el inicio de una hoja de ruta, en la que tenemos que reivindicar día a día lo que queremos y lo que hace falta” a Huelva y a su provincia, ha subrayado.

Para Mateo, los datos de los PGE alejan cada vez más a Huelva de todas la provincias de Andalucía y de España, por lo que se ha mostrado convencido de que esta iniciativa va a estar apoyada “por todos los alcaldes de la provincia”, ya que “no tener infraestructuras provoca una mayor brecha con la competencia”, unida al hecho de que “sea muy complicado llegar a Huelva”.

Todo ello provoca “un colapso de la N-435 en cuanto al transporte de mercancías”, cuya partida recogida en los PGE ha considerado “ridícula”, así como la partida de 50.000 para la línea de Alta Velocidad, entre otras.

Asimismo, desde la FOE han hecho un llamamiento a los medios de comunicación para “trasladar a la gente cuál es la situación real de esta provincia, ya que nos estamos jugando el futuro” de Huelva. De esta forma los “mensajes para la sociedad son muy claros”, ya que el “porcentaje de desempleo en la provincia no corresponden con los recursos y medios que tenemos”, a lo que ha aseverado que “no deberíamos estar así”, ya que todo ello “viene generado, en gran parte, porque no tenemos capacidad de comunicarnos con la competencia y los clientes”.

Por su parte, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha destacado que la manifestación “no deja de ser un comienzo de la lucha por las infraestructuras que necesita la provincia y la capital de Huelva para desarrollar al máximo todas las potencialidades que tiene”. Asimismo, ha subrayado la alta capacidad de la provincia “en el sector agroalimentario, ganadero e industrial, así como en el turístico”. Por todo ello, “estamos dispuestos a recorrer el camino necesario para dar respuesta a las demandas de infraestructuras”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN