El tiempo en: Cádiz

Málaga

Los juzgados de Fuengirola se inundan por la rotura de una tubería

Unas filtraciones anegan el local y obligan al cierre y la suspensión de la actividad judicial

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Expedientes puestos a salvo.

La sede judicial inundada.

  • CSIF y CCOO han denunciado la situación creada en una sede que ya ha dado este problema otras veces
  • Reclaman una solución definitiva y que las admintsraciones tomen cartas en el asunto

Los sindicatos CCOO y CSFI han dado la voz de alarma después de que el pasado viernes la rotur de una tbería produjera la inundación en una de las sedes judiciales de Fuengirola que quedó anegada por varios centímetros de agua.

El incidente ha afectado, según CCOO a la atención de los usuarios, hasta el punto de que se han visto suspendido diversos actos judiciales.

Desde CSIF Málaga se ha denunciado “el lamentable estado de abandono en que se encuentra la sede judicial que alberga los Juzgados de Primera Instancia 2 y 4, el Servicio Común de Notificaciones y Decanato de Fuengirola”, tras producirse nuevas filtraciones de agua localizadas en el techo de la entrada.  

Desde el sindicato se señala que se vieron afectados todos los órganos por esta situación, que además obligó a los funcionarios a abandonar sus puestos de trabajo ante el peligro de electrocución que suponía el estado del cableado y maquinaria.

En esta ocasión, además, la inundación provocó que se suspendiera la inspección programada de uno de los órganos que se iba a realizar el viernes por parte del TSJ, ya que muchos de los expedientes que iban a ser objeto de la misma quedaron dañados por el agua.  

CSIF Málaga denuncia además que esta situación no es nueva en estas dependencias judiciales, que ya se han visto afectadas por filtraciones de agua en ocasiones anteriores sin que hasta el momento la Junta de Andalucía haya tomado las medidas oportunas para solventar la situación.

CCOO ha exigido a la Delegación de Justicia de Málaga la pronta reparación de esta avería y que tome medidas adecuadas para que no vuelvan a repetirse las inundaciones. A su vez, ha explicado que ninguna de estas sedes reúne las condiciones suficientes para prestar un servicio público de calidad. “Están saturadas, falta espacio para el número de funcionarios y usuarios que acuden diariamente a las sedes judiciales”, aseguran, además de que “en muchos casos hay poca salubridad, las dependencia dedicadas a archivos judiciales están saturados y se han sufrido continuos episodios de inundaciones, provocadas en algunos casos por la lluvia y en otros por la rotura de alguna tubería”.

Por eso, CCOO insta a las administraciones implicadas, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Fuengirola, a emprender rápidamente aquellas acciones encaminadas a construir una sede judicial única, digna y adecuada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN