Una acción coordinada de varios cuerpos de seguridad de la ciudad de Málaga ha evitado el intento de suicidio de un varón en un puente de la zona de Cerrado de Calderón, según han informado los bomberos.
Para el rescate se ha requerido el servicio de los bomberos de la capital, que se han desplazada hasta la zona en la que ya se encontraba la Policía Nacional, Local y Guardia Civil.
Los agentes con el objetivo de evitar la caída del hombre, que se encontraba por el exterior de la valla metálica y a una distancia de 40 metros de suelo, “metían las manos por cualquier resquicio de la malla y lo cogían por donde podía, por la correa, piernas, ropa”, han indicado las fuentes, para evitar que el individuo se precipitase al vacío.
A la llegada de los bomberos, estos aseguraron al hombre con una cinta de escalada, “anudándole los brazos al mismo tiempo que cortamos la tela metálica”. Mientras se realizaban estas labores, uno de los integrantes del cuerpo saltó la valla, para así colocarse “cara a cara al presunto suicida, impidiendo que se moviese y protegiéndole de la caída”, han asegurado.
Una vez cortada la malla metálica “se tira del hombre con fuerza” para alejarlo del precipicio. Tras ello, el hombre ha sido atendido y trasladado por la unidad médica de bomberos al hospital.