La plataforma Justicia para Casimiro ha convocado para este lunes a las 9,00 horas ante las puertas de la audiencia provincial se realizará una concentración pacífica en apoyo a Casimiro V.M., el policía local que el 18 de marzo será juzgado por la Sección Tercera en la Audiencia Provincial de Sevilla por herir a tres personas que asaltaron su casa en marzo de 2011.
A esta concentración al mismo acudirán centenares de policías nacionales, guardias civiles y policías locales de distintos puntos de la geografía nacional. En esta concentración en apoyo al policía, se guardará un minuto de silencio por aquellas víctimas de delitos violentos.
El objetivo de esta concentración es poner públicamente insuficiente tratamiento penal y la insensibilidad de la doctrina jurisprudencial de los asaltos a viviendas en este país, donde o bien fallecen o resultan lesionados sus ocupantes, así como el calvario judicial al que se ven sometidos sus moradores en caso de defenderse de los criminales.
EL INCIDENTE
La Policía Nacional detuvo a tres personas que supuestamente habrían entrado a robar en casa de un policía local en la localidad sevillana de Dos Hermanas, quien les sorprendió en el momento de los hechos y motivó su huida en un vehículo, momento en el que el agente habría hecho uso de su arma reglamentaria para intentar detener el coche disparando a las ruedas del mismo.
En este sentido, fuentes policiales informaron a Europa Press de que los hechos habrían acontecido en la madrugada del 29 marzo 2011, cuando estas tres personas, todas ellas varones y vecinos de la localidad nazarena, habrían entrado a robar en una casa de una urbanización ubicada en la carretera vieja que sale de Bellavista y se dirige a Dos Hermanas, concretamente junto a un edificio de la Dirección General de Tráfico (DGT) allí ubicado.
Estas fuentes precisaron que, según los primeros datos recabados hasta el momento, los tres hombres, que son delincuentes habituales y cuentas con antecedentes, entraron a robar en casa de este policía local, quien les sorprendió motivando que los detenidos huyeran en un vehículo, momento en el que este agente habría hecho uso de su arma reglamentaria al objeto de detener el coche.
Tras ello, los tres presuntos asaltantes fueron detenidos. Dos de los detenidos resultaron heridos por arma de fuego, fueron trasladados al Hospital Virgen de Valme, mientras que el tercer implicado en estos hechos, que también resultó lesionado a consecuencia de algún golpe recibido durante la huida. Al día siguiente, la Policía detuvo a una cuarta persona implicada en el asalto.