El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

Butrón insiste en que seguirá en IU y le pide a Barroso que ?se marche?

El edil acusa al alcalde del Puerto Real de "cambiar de opinión"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El concejal de Izquierda Unida, José Pedro Butrón, no ha tardado en responder al alcalde de Puerto Real y diputado provincial por la coalición de izquierdas, José Antonio Barroso, que amenazó el pasado lunes con marcharse de la formación “si Butrón y Blanco entrasen en IU”. En este sentido, el portavoz municipal de la formación ha aclarado que “si cree que nuestra presencia es suficiente para marcharse de IU, que se marche”. “Nosotros vamos a seguir en la asamblea local de Chiclana porque, en ningún momento, hemos cambiado el discurso”, insiste.

Butrón ha aclarado que “si se quiere ir, no entraremos a debatir esta cuestión, al igual que ya pasó cuando dejó el CUT y se afilió al Partido Comunista”. Además, el concejal chiclanero ha acusado a Barroso de “cambiar de opinión” respecto a los ediles de la coalición de izquierdas. “Nos apoyaba cuando dirigentes provinciales hablaban de que estábamos expulsados tras pactar con el PP en el Ayuntamiento de Chiclana e, incluso, estuvo en la sede local de IU el último día de campaña en las elecciones generales del pasado año”, comenta Butrón. “Sin embargo, ahora ha modificado el discurso y habla de acuerdos entre las opciones de izquierdas”.


Rédito político

Por otro lado, José Pedro Butrón ha advertido a Barroso de que “con la asamblea local de Izquierda Unida no va a conseguir réditos personales ni políticos”. Por ello, le ha acusado de “vender a sus compañeros de Chiclana para perpetuarse cuatro años más en el Gobierno municipal de Puerto Real”. “Nosotros no hemos vendido a nuestra gente al cumplir nuestra promesa de que Román no sería alcalde con nuestro voto o la abstención”, reitera el portavoz municipal de IU, que lamenta que el regidor puertorrealeño “haya actuado de forma oportunista, tal y como sucedió durante la visita a Chiclana en agosto de 2008 para apoyar una posible alianza con el PSOE”.

Finalmente, Butrón ha rechazado las acusaciones de Barroso de pactar con el PP en el Ayuntamiento de Chiclana “por intereses económicos” y comparó esta situación con su negativa a la presidencia de Diputación con el apoyo de la formación conservadora. “Si fuera por dinero, ya estaríamos en el Ayuntamiento junto al PSOE o incluso en algún puesto de Diputación; pero decidimos seguir nuestros principios y cumplir nuestra palabra”, concluye.

Por su parte, el edil José Antonio Blanco ha aclarado que la decisión de afiliarse al Colectivo por la Unidad de los Trabajadores (CUT) “no se ha tomado ahora, sino que hace ya un año pedí mi incorporación al partido”. Además, uniéndose a la solicitud efectuada por su compañero, Blanco también le ha pedido a Barroso que se vaya “porque está haciendo mucho daño a los chiclaneros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN