El tiempo en: Cádiz

Almería

Detenido el presunto autor de cinco hurtos en Roquetas de Mar

Llevados a cabo en establecimientos hosteleros de la localidad roquetera, de donde supuestamente sustrajo gran cantidad de sillas, sillones y mesas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Operación. -

La Guardia Civil de Almería ha detenido a J.B.L., de 37 años y vecino de Roquetas de Mar, como el presunto autor de cinco delitos diferentes de hurto llevados a cabo en establecimientos hosteleros de la localidad roquetera, de donde supuestamente sustrajo gran cantidad de sillas, sillones y mesas.

Una vez llevada a cabo la detención, la Guardia Civil ha recuperado ocho sillas y una mesa, si bien mantiene la investigación abierta en la que no se descarta la recuperación de más elementos.

La Guardia Civil inició la investigación de los hechos a mediados de febrero tras la denuncia del responsable de un establecimiento hostelero, que ponía en conocimiento de los agentes la sustracción de 12 sillas y dos mesas, todo de aluminio, de su local.

A este hecho se sumaron cuatro similares cometidos en diferentes locales de la zona de la Urbanización de Roquetas de Mar, donde con el mismo modus operandi fueron sustraídas 60 sillas y 16 mesas así como cuatro sillones.

Los agentes continuaron con la investigación y establecieron varias conversaciones con los diferentes responsables de los locales con las que obtuvieron una clara y sencilla forma de actuación, que suponía que un hombre situaba un vehículo, tipo furgoneta mixta, cerca de los locales y la carga con las mesas y sillas, abandonando el lugar con ellas.

De las entrevistas mantenidas, los agentes situaron el vehículo utilizado y centraron la investigación desde ese momento en la identificación y localización del presunto autor.

Una vez localizado puso en conocimiento de los agentes que el vehículo en cuestión durante las fechas en las que se cometieron los diferentes hurtos se lo había prestado a un conocido suyo, identificado como J.B.L.

Según ha añadido la Guardia Civil, este punto viene a confirmarse cuando los agentes comprobaron que en febrero J.B.L. había sido identificado conduciendo el vehículo en cuestión, si bien en ese momento no iba cargado.

Finalmente, la Guardia Civil lo localizó y detuvo como presunto autor de cinco delitos diferentes de hurto, consiguiendo localizar hasta el momento ocho de las sillas sustraídas y dos mesas que el detenido supuestamente había vendido a dos vecinos de la localidad que las utilizaban en sus viviendas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN