El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

"Marlaska se ha reunido con el sector a espaldas del Ayuntamiento"

Miguel Molina asegura que la visita del Ministro del Interior a la localidad "es una irresponsabilidad con el municipio de Barbate"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Molina, alcalde de Barbate. -

"Una vez más ha quedado patente la falta de sensibilidad al protocolo que, desde el Estado, se tiene hacia las instituciones locales y regionales, algo que por otro lado se lleva reclamando desde hace mucho tiempo. Pero la realidad es que los alcaldes, salvo que sea de una gran ciudad, apenas se le respeta en su puesto institucional y la mayoría de las veces ni se le tiene en cuenta, tal y como hoy ha sucedido durante la visita a la localidad del Ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska". Por este motivo, Miguel Molina, alcalde de Barbate, ha calificado de “irresponsabilidad y falta de respeto” que el Ministro del Interior Grande-Marlaska haya visitado la localidad sin pasar antes por el Ayuntamiento para “dar los respetos al ayuntamiento, presentarse al alcalde y decirle para que motivo viene”.

Estas declaraciones se producen tras la visita que el Ministro del Interior, junto a la secretaria General del PSOE de Cádiz y presidenta de Diputación, Irene García han realizado esta mañana a Barbate para reunirse con el sector pesquero de la localidad y en la que ha manifestado ser consciente de "la importancia que tiene para la economía del litoral gaditano el sector pesquero".

Para Molina “no pueden venir a dar ejemplos de pesca porque han gobernado en Madrid y el Secretario General de pesca ha negado ayudas a los trabajadores del sector, por ejemplo, con lo ocurrido con el Nuevo Ayacam”. Para Molina es todo fruto de la campaña electoral del Partido Socialista “que ha estado gobernando en la Junta de Andalucía, y en el Gobierno Central, y el sector pesquero va a pique”. Por eso se muestra indignado con la visita de Grande-Marlaska “Me indigna que vengan en campaña electoral a decir que vienen a solucionar los problemas de Barbate, un Ministro que no va a venir nunca más. Que viene en campaña y no va a venir nunca más, igual que hicieron Chávez o los que vinieron prometiendo el oro y el moro a Barbate”.

CATE

Con respecto a la noticia aparecida hace unos días en prensa sobre la intención de Interior de acotar una zona del puerto de Barbate para la recepción de migrantes y, que según manifestaba la Subdelegación, se trata de un equipamiento para evitar colapsos como los sufridos durante el pasado verano, Molina se ha mostrado tajante: “es indecente que este alcalde se tenga que enterar hace dos días en la agencia publica de puertos de Andalucía, que es quien me informa de la intención que tienen”. Molina cree que lo que realmente está detrás de todo esto es la creación de un nuevo CIE, esta vez ubicado en la localidad de Barbate. También ha mostrado su desconocimiento sobre quién está detrás de este dictado de urgencia para la realización del centro por imposición, sin que el alcalde o la agencia publica de puertos de Andalucía se entere.

Hay que recordar que Barbate se vio desbordada en 2018 por la masiva llegada de inmigrantes a sus costas, a pesar de ello, desde el Ayuntamiento se pusieron todas las medidas necesarias para poder atender a las personas que llegaban a la localidad. Desde la Corporación se hizo también saber al Gobierno el esfuerzo que eso suponía, por la falta de recursos, para atender a las mas de 300 personas que se llegaron a alojar en el pabellón deportivo. Por ello Molina ha dejado claro que Barbate nunca va a negar la ayuda a personas que lo necesiten “porque son personas y nosotros tenemos que ponernos siempre del lado humano. Pero no se puede condenar ninguna actividad del Puerto sin hablarlo antes con el alcalde, las administraciones y los partidos políticos, y tomar una decisión entre todos”.

Molina ha finalizado expresando que "no entiende las prioridades y las urgencias a la hora de afrontar proyectos necesarios para la localidad". “Nosotros hemos pedido por activa y por pasiva, con la PNL, junto con la Plataforma del Retín y con asociaciones y colectivos, que se haga un recinto aduanero habilitado". "Hemos pedido que la explanada que está pegada a la valla del puerto se habilite para hacer allí un hotel en condiciones que es lo que necesita el puerto de Barbate. Parece ser que al Puerto de Santa María y Cádiz se les concede sin problemas. Ambos son de la autoridad portuaria y no tienen problemas, pero en Barbate siempre son problemas”, ha concluido Molina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN