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El acceso a la Carraca tendrá un puente de entrada y otro de salida

El tramo de servicio y el puente podrán ser utilizados para acceder a La Carraca y Navantia, tanto con automóviles como con vehículos pesados.

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  • Tramo de serdidumbre de ADIF que será usado como entrada.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), adscrito al Ministerio de Fomento, representado por D. Fernando Gómez Gallego, Gerente del Área de Patrimonio y Urbanismo Sur, y el Director General de Infraestructura del Ministerio de Defensa, el vicealmirante Don José Francisco Pérez-Ojeda y Pérez, firmaron el pasado 31 de marzo, una concesión administrativa por un periodo de 75 años, para que la Armada pueda acondicionar y usar un puente y un tramo de servicio, propiedad de ADIF, que atraviesa el Caño de Sancti Petri y corre paralelo a la línea ferroviaria Sevilla - Cádiz.

Gracias a esta concesión administrativa, la Armada mejorará el acceso por carretera a la Base Naval de La Carraca, lo que beneficiará también a las instalaciones aledañas de la Factoría de Navantia en San Fernando, desdoblando el Puente de Hierro, único vial existente actualmente, muy condicionado por las limitaciones que tiene en anchura, gálibo y peso soportado.

Debido a sus características técnicas, el tramo de servicio y el puente podrán ser utilizados para acceder a La Carraca y Navantia, tanto con automóviles como con vehículos cargados con material pesado y voluminoso. El Puente de Hierro se seguirá empleando como vial de salida, descongestionándose de esta manera el tráfico rodado.

Además, en el articulado de la concesión administrativa se contempla expresamente que la Armada llevará a cabo las actuaciones necesarias para que el puente y el tramo de servicio sigan siendo Vía Verde para senderistas y ciclistas. Todo ello se refleja en un proyecto de viabilidad presentado por la Armada Española y aprobado por el ADIF.

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