El secretario comarcal de Industria de CC OO, José Lloret, ha recordado que cuando la empresa Interquisa anunció el recorte en su actividad, se alcanzó un acuerdo que implicaba la recolocación de los trabajadores excedentes de la empresa principal y de las contratas en otros centros de trabajo del grupo Cepsa.
Este acuerdo se ha mantenido hasta que la empresa, cambiando de criterio, pretende recolocar a un trabajador en otro centro de trabajo en el puerto de Algeciras donde realizaría una actividad productiva distinta, lo que implica un cambio en el convenio colectivo de aplicación y una merma en las condiciones económica y sociales para el afectado.
“Los acuerdos están para cumplirlos y no vamos a aceptar que la empresa se salte unilateralmente los compromisos contraídos, porque esto supone desmontar los elementos centrales de unas relaciones laborales normalizadas” afirmaba el responsable del sindicato comarcal de industria de CC OO.
Lloret anunciaba igualmente que existe una oportunidad para el acuerdo en el marco de la reunión de Sercla prevista para el día 29.