El tiempo en: Cádiz

Jerez

La presión rinde a Navarro ante Schrotter y Márquez,pero aguanta líder

El más rápido de la categoría de Moto2 el primer día en Jerez fue Jorge Navarro, ecundado por el surafricano Brad Binder

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de los entrenos de Moto2 -

La presión final pudo con el español Jorge Navarro (Speed Up) cuando se peleaba por la primera posición, en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de España de Moto2, en el circuito "Ángel Nieto" de Jerez de la Frontera, pero tuvo que rendirse a la superioridad del alemán Marcel Schrotter (Kalex) y del español Alex Márquez (Estreñlla Galicia 0'0 Kalex).

Aún así, el más rápido de la categoría el primer día fue Jorge Navarro, con un tiempo de 1:41.819, secundado por el surafricano Brad Binder (KTM) y el también español Jorge Martín (KTM), puesto que ningún piloto fue capaz de rebajar los registros matinales en la segunda sesión, disputada con muy altas temperaturas pero también con intensas rachas de viento.



Quizás uno de los últimos cambios técnicos que se ha producido en la categoría, por parte del suministrador único de neumáticos, desde 2010 el fabricante británico Dunlop, tenga su parte alícuota de importancia.

Y es que desde la carrera de Jerez de la Frontera todos los pilotos disponen de una nueva medida de neumático trasero, ahora de 200 en lugar de 195, o lo que es lo mismo más "balón" en la rueda trasera de las motos, lo que a priori debiera proporcionar más agarre y tracción.

La segunda sesión comenzó con dominio del italiano Tetsuta Nahasgima (Kalex), si bien su hegemonía duró relativamente poco al ponerse al frente de la tabla los habituales de la categoría, con excepción del líder de la misma, el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex), quien pasó un auténtico calvario en este primer día.

"Balda" tuvo problemas técnicos por la mañana con la electrónica de su moto, que le impedían lograr la máxima potencia de la moto y quizás fruto de ese nerviosismo acabó cometiendo un error que le hizo rodar por los suelos. Por la tarde no fue mucho mejor ya que incapaz de acercarse a sus registros de la mañana, el líder del mundial tiró para intentar enmendar la situación pero un despiste al final de una vuelta le hizo volverse a caer.

El piloto italiano miró el ordenador de a bordo de su moto para comprobar el tiempo que había realizado y ese despiste le hizo irse "muy largo" en la trazada de una curva para protagonizar su segunda caída de la jornada.

A seis minutos del final de la segunda sesión el alemán Marcel Schrotter era líder, por delante de los también españoles Augusto Fernández, que merece capítulo aparte, y Navarro, que en la siguiente vuelta se puso líder con 1:42.259.

El alemán se la devolvió casi de inmediato al rodar en 1:42.233 y fue entonces cuando Jorge Navarro intentó recuperar su posición de privilegio y acabó por los suelos en la curva once, sin daños físicos, pero ya sin opción de batir a su rival.

Por detrás llego Alex Márquez con la intención de superar a su rival y, aunque marcó un último parcial de vértigo, en los anteriores no fue lo suficientemente rápido como para desbancar a Schrotter por apenas once milésimas de segundo, si bien a ambos ya los había batido por la mañana Jorge Navarro.

En realidad, entre los pilotos de cabeza de la clasificación sólo el alemán Marcel Schortter había dado muestras de poder mejorar por la tarde, como también el británico Sam Lowes (Kalex), que fue de los pocos junto al teutón, que lo hizo.

Augusto Fernández (Kalex), que reapareció tras su grave caída de Argentina, en la que se fracturó cúbito y radio de su brazo izquierdo, rindió a un muy buen nivel en su reaparición y, por ello, que acabase en una meritoria séptima plaza, justo tras la estela al estela de Alex Márquez en el cómputo global del día. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN