El tiempo en: Cádiz

Jerez

El vigor intacto de la gran fiesta del motor

Negocios de la Avenida Álvaro Domecq aseguran que les ha ido mejor que en 2018, cuando la motorada coincidió en Jerez con la Feria del Caballo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Aaron Colton, en su exhibición en la Avenida Álvaro Domecq ante un numeroso público -

“¡Mira. Kevin Schwantz!”. Lo dice uno de los aficionados que pasea por la Avenida Álvaro Domecq de Jerez. En realidad no se ha cruzado personalmente con el célebre expiloto, sino que acaba de pasar por encima de la estrella que lleva grabada su nombre en lo que fue ideado hace más de cuatro años como el “paseo de la fama del motor”. Además de la de Schwantz están las de Aspar, Ángel Nieto, Jorge Lorenzo, Agostini, Carlos Checa y, sí, ésa a la que le falta el nombre es la de Rossi -no es la primera vez que desaparece a manos de algún supuesto seguidor-.

El paseo de la fama ha sido uno más entre los muchos empeños por reivindicar la capitalidad de Jerez como punto de encuentro de aficionados de todo el mundo; en especial, con motivo de la celebración del Gran Premio, con el objetivo siempre de retenerlos y hacer que pasen el mayor tiempo posible en la ciudad. En realidad, la mayoría de los moteros que paseaban ayer por la acera decorada con las estrellas ni siquiera prestaba atención a las mismas. Este año el atractivo era el espacio temático Red Bull El Tablao, amenizado cada tarde noche por dj’s y, ayer, escenario de una exhibición de stunt riders, con la presencia del número uno del mundo, el norteamericano Aaron Colton, que deleitó al numeroso público con sus acrobacias sobre la moto. Los negocios de la zona se mostraban  satisfechos. Este año “la caja” es mucho mejor que la del año pasado, en el que contaron con la competencia de la Feria del Caballo y el ambiente no ha decaído un momento.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El otro gran punto de concentración motera de este año en Jerez ha sido la avenida Europa, un clásico que no ha perdido un ápice de su interés si de verdad se quiere disfrutar del espectáculo de las motos en la calle.

Hay quienes siguen añorando el ambiente de hace más de una década, y puede que la cuestión merezca un debate localista al respecto, pero también hay que tener en cuenta un aspecto fundamental: los aficionados que acuden al Mundial a Jerez lo hacen ya de forma más organizada y conscientes de los numerosos atractivos que guarda no sólo la ciudad, sino toda la provincia.

Incidencias

Por lo que respecta al inevitable capítulo de incidencias relacionado con la motorada, hasta la tarde de ayer se había superado el centenar de incidencias (126) gestionadas por el centro de coordinación Emergencias 112, sin que ninguna de ellas pueda ser considerada de especial gravedad.

La otra nota relevante de la jornada de este sábado fue la cada vez más creciente afluencia de público, como se pudo constatar en el propio Circuito a través de la alta ocupación de la bolsa de aparcamiento. Así, el sector D llegó a alcanzar el lleno total mientras que se logró un 95 % de ocupación en el parking A. Por su parte, el aparcamiento C (que este año se ha reforzado hasta llegar a las 8.000 plazas para vehículos) tuvo una tasa del 50%. En cuanto a las zonas de acampada ayer se alcanzó el 95 por ciento de ocupación.

En cuanto a las atenciones sanitarias, 29 de ellas estuvieron relacionadas con accidentes de tráfico registrados en distintas carreteras de la provincia y 8 de ellas con incidencias de circulación. En este sentido, los más relevantes se produjeron en carreteras de la Sierra, donde se atendió una colisión por alcance entre dos motos en la A-374 entre Algodonales y Ronda, que provocó la caída de dos personas, ambas de 47 años, que fueron trasladadas con traumatismos al Hospital de Ronda y cuyo estado no reviste gravedad. De otro lado, a la entrada de Benaocaz, una pareja de 53 y 54 años sufrió una caída y fue trasladada al Hospital Virgen de las Montañas de Villamartín con diversos traumatismos.

En el Hospital de Jerez continúa en la UCI el motorista que sufrió una caída en la madrugada de ayer en Jerez, con un traumatismo craneoencefálico y fractura de tibia. Además, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias trasladó a otro motorista tras una caída en la A-480 a la altura de Jerez, que se encuentra en observación en estado leve.

En Cádiz, el Dispositivo de Cuidados Críticos de Bahía de Cádiz-La Janda atendió a una persona de 49 años tras caer de su moto y la trasladó al Hospital Puerta del Mar con diversas contusiones en estado leve.

Por su parte, en El Puerto, el motorista derivado desde el Hospital Santa María al Puerta del Mar de Cádiz, tras sufrir un traumatismo craneoencefálico a consecuencia de una caída, permanecía en observación del centro hospitalario de la capital gaditana.

Del mismo modo, el motorista que sufrió un accidente la noche del pasado jueves en la autovía de El Puerto continúa en la UCI del hospital de esta localidad y evoluciona favorablemente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN