Agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana han desalojado en la madrugada de este domingo sobre las 4 horas a unas 200 personas que participaban en la acampada de la campaña 'Trae tu casa', que ocupaba un tramo de la Gran Vía de Barcelona a la altura de plaza Universitat en una protesta por el precio de la vivienda, ha informado la policía local.
El desalojo se ha hecho sin incidentes, no ha habido cargas policiales y ningún manifestante ha sido detenido, según han explicado los Mossos d'Esquadra a Europa Press.
En declaraciones a TV3, la portavoz de la campaña 'Trae tu casa', Teresa, ha explicado que sus peticiones son que se expropien todos los pisos propiedad de la banca y de los fondos inmobiliarios, que se rebaje un 50% el precio del alquiler y que se paren todos los desalojos de domicilios en la ciudad.
Los organizadores de la protesta han explicado en un comunicado que a la hora del desalojo la mayoría de manifestantes estaban durmiendo y han animado a continuar con la movilización este domingo a partir de las 13h.
'Trae tu casa' ha llamado a participar en un debate este domingo por la mañana, seguido de un vermut y un almuerzo en la Gran Vía, y por la tarde prevén hacer asamblea en la calle.