El secretario general del PSOE y Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha instado a los ciudadanos, y a las mujeres en particular, a hacer como el pasado 28 de abril y "ponerle una tarjeta roja" a la "desigualdad, a la involución y a la crispación que plantea la derecha y sus tres siglas".
Y es que, a juicio de Pedro Sánchez, el "único proyecto" que tienen las tres derechas de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo, es "sumar para gobernar y restar derechos y libertades allá donde puedan".
Por eso, el dirigente socialista se ha dirigido al PP para pedirle "limpieza: basta ya de corrupción", mientras que a Ciudadanos ha reclamado "justicia social: basta ya de desigualdad y exclusión social", y a Vox le ha querido dejar "ultraclaro" la necesidad de "feminismo, convivencia y ni un paso atrás en el derecho de las mujeres a decidir sobre su futuro".
Según ha relatado Sánchez, después del 28 de abril "todos respiramos aliviados", ya que con la victoria del PSOE "no solo habíamos garantizado cuatro años de avance, que empezamos después de la moción de censura", sino que "también le pusimos una tarjeta roja a la desigualdad, a la corrupción y a la confrontación que lideran la derecha y sus tres siglas".
Ante esta situación, el dirigente nacional del PSOE ha instado a no olvidar que "a día de hoy" las urnas de las elecciones del próximo 26 de mayo "están vacías", por lo que ha destacado la necesidad de votar el próximo domingo "con la misma participación, convicción y orientación" que el pasado 28 de abril.
Pedro Sánchez se ha pronunciado de esta forma este domingo en un mitin de campaña en el que unas 8.000 personas han llenado la Plaza de Toros de Mérida, y en el que han participado el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, el alcalde de Mérida y candidato a la reelección, Antonio Rodríguez Osuna, y la candidata al Parlamento Europeo Leonor Martínez-Pereda.