La Federación de Empleados y Empleadas de Servicios Públicos de UGT, sus delegados y afiliados junto con los trabajadores del centro de protección de menores El Cobre han indicado que no están “dispuestos a dejar caer en el olvido este centro histórico para nuestra Comarca. Todos juntos vamos a seguir luchando para evitar que el centro sea abandonado y se convierta en un edificio en ruinas que sirva únicamente para recordar en un futuro lo que un día fue”.
Por ello han organizado concentraciones ante la puerta de Subdelegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en la calle Regino Martínez (calle Ancha) de Algeciras, los próximos días 3, 10 y 17 de junio, de 10.00 a 10.30 horas.
“Hay que ponerse en la piel de los más de 60 trabajadores de los cuales la mayoría llevan más de 30 años trabajando allí. Si cierran el centro, serán reubicarán en otros centros de trabajo y tendrán que pasar por la incertidumbre de un nuevo destino. Y conociendo cómo trabaja la función pública, una vez que las plazas de los trabajadores sean amortizadas, éstas están abocadas a su desaparición, lo que supone una pérdida importante de puestos de trabajo en la comarca”, señalan.
Desde UGT llaman a “la movilización de toda la ciudadanía para exigirle al nuevo gobierno de la Junta de Andalucía que rehabilite el centro y no lo cierre. No lo podemos consentir. Entre todos podemos hacerles saber que no nos vamos a conformar con las excusas que ponen de que las obras de rehabilitación dependen de ayudas de la Unión Europea. Ellos son el Gobierno y de ellos depende el futuro del centro y de sus trabajadores”.