El parque González Hontoria sigue todavía mostrando el esqueleto de la pasada edición de la Feria del Caballo a pesar de que ha transcurrido ya mes y medio desde que el alumbrado se apagó por última vez.
Sobre los paseos del recinto se levantan aún las estructuras de las casetas e incluso las torretas que sustentaron la iluminación extraordinaria del Real.
Pero lo peor no es eso, sino la basura que se ha ido acumulando entre esas estructuras y la presencia sobre el albero de todo tipo de restos del desmontaje, como tuberías de PVC y alambres, fundamentalmente.
Muchos ciudadanos han expresado a través de las redes sociales su malestar con esta situación, que es mayor en el caso de aquellos que frecuentan el parque González Hontoria para pasear o llevar a cabo sus prácticas deportivas.
Entre ellos incluso el presidente de la federación local de asociaciones de vecinos Solidaridad, Sebastián Peña, que ha inspeccionado la zona en estos últimos días para comprobar el estado en el que se encuentra el que se supone es uno de los pulmones verdes de la ciudad.
Desde el Ayuntamiento se justifica la demora en la finalización de las tareas de desmontaje en el trabajo al que ha debido hacer frente en estas últimas semanas la empresa adjudicataria de los mismos.
Esta empresa portuense suele montar las estructuras de las casetas de numerosas ferias de la provincia y Andalucía y ha priorizado la retirada de aquellas que se encontraban en espacios que pudieran interferir con el normal desarrollo de la vida cotidiana de los ciudadanos, como ocurre por ejemplo en Sanlúcar.
Esta circunstancia ha motivado que las estructuras de las casetas de la Feria de Jerez se mantengan todavía en pie al encontrarse en un espacio cerrado como es el González Hontoria.
Fuentes municipales confían en que los trabajos de desmontaje puedan retomarse e incluso concluirse a lo largo de esta próxima semana. El parque se encuentra ocupado por estas estructuras metálicas desde el pasado mes de marzo.