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La ocupación hotelera en el mes de septiembre supera el 80%

Las cifras se mantienen respecto al mismo periodo de 2008, a pesar de la crisis

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  • Uno de los establecimientos hoteleros de la costa. -
  • Establecimientos como el Iberostar Andalucía Playa alcanzaron el 93 por ciento
  • La delegada municipal de Turismo destaca las nuevas iniciativas para impulsar el sector
El sector hotelero de la localidad ha cerrado el verano con unos datos realmente satisfactorios a pesar de la fuerte crisis económica. Así, septiembre se cerró con una ocupación media del 80,3 por ciento en los grandes establecimientos ubicados en Novo Sancti Petri y la Loma. Una tasa similar a la registrada en el mismo periodo del año anterior y muy positiva teniendo en cuenta las previsiones del sector para este último mes estival.

Establecimientos como el Iberostar Andalucía Playa incluso superaron el 93 por ciento de ocupación, mientras que otros, como el Playa La Barrosa, el Barrosa Park, el Iberostar Royal Andalus o el Valentín Sancti Petri ocuparon casi el 90 por ciento de sus plazas. Por encima de los valores medios se encuentra también el apartahotel Tartessus Sancti Petri (86 por ciento).

Para la delegada de Turismo, Mari Ángeles Polanco, los resultados de septiembre son “excelentes”, teniendo en cuenta que estos porcentajes significan que, a pesar de la crisis, Chiclana prosigue siendo un destino de primer nivel. “Cuando hablamos de temporada alta, y a tenor de los resultados, no sólo nos referimos ya a julio y agosto, sino que debemos incluir junio y septiembre”, aclara la responsable del área.

Para Polanco el trabajo que se está desarrollando por parte de la Delegación Municipal de Turismo, desde numerosos puntos de vista, es una inversión fundamental para la ciudad. “Traer turistas finlandeses, recuperar los vuelos con Alemania durante el invierno, o promover el turismo gastronómico y vitivinícola son medidas que están teniendo resultados inmediatos y son las que luego repercuten en las buenas estadísticas”, manifiesta la concejala del PSA.


Campaña de verano positiva

Estos datos significan un cierre muy positivo de la campaña veraniega para los hoteleros de la localidad, con tasas de ocupación superiores al 90 por ciento en los meses de julio y agosto. Cabe recordar que en junio también se incrementó levemente la ocupación media respecto a 2008, con una cifra del 77,7 por ciento. Este hecho confirma la estabilidad del sector en el municipio que se mantiene gracias a su oferta de calidad y a las excelentes condiciones del entorno, a pesar de la caída de visitantes, especialmente extranjeros, que se está registrando en prácticamente el resto de los destinos turísticos del país.

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