El 25,5 % de la población censada en Alemania en 2018, unos 20,8 millones de personas, era de origen extranjero, lo que supone un 2,5 % más respecto a los 20,3 millones en 2017, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis) en base a los datos recopilados en un microcenso.
Se considera como persona con raíces extranjeras aquella con ciudadanía diferente a la alemana o con al menos uno de los padres de nacionalidad extranjera, que en 2018 correspondía a uno de cada cuatro habitantes de Alemania.
De los 20,8 millones de personas con raíces extranjeras, el 52 % -o el 13,3 % de la población total- poseía la ciudadanía alemana y el 48 % -o el 12,1 % de la población total- otras nacionalidades.
Alrededor de la mitad de los 10,9 millones de alemanes de origen extranjero -5,5 millones- poseen la nacionalidad alemana desde su nacimiento y suponen el 7,1 % de la población total.
En este caso, tienen raíces extranjeras, porque al menos uno de sus padres es extranjero, esta nacionalizado, es alemán por adopción o es un inmigrante de origen alemán proveniente de un Estado del extinto bloque comunista.
De los 20,8 millones de habitantes con raíces extranjeras, alrededor de 13,5 millones nacieron en otro país y emigraron a Alemania en algún momento de si vida.
El 48,8 % indica motivos familiares para su emigración, el 19 % llegó a Alemania por motivos de trabajo, un 15 % huyó de su país para pedir asilo y otro 5 % vino para realizar estudios o formarse.
De los inmigrantes que aludieron a razones familiares para trasladarse a Alemania, el 72 % provenía principalmente de Europa, al igual que el 85 % de aquellos que llegaron al país por razones laborales.
En tanto, el 47 % de aquellos que emigraron a Alemania como refugiados y solicitantes de asilo provenía de Oriente Próximo.
Respecto a los extranjeros llegados a Alemania por razones de estudios y formación, el 40 % procedía de Europa, y el 38 % de Asia.
El 12,1 % de la población total, unos 9,9 millones de personas, son extranjeros y no poseen la nacionalidad alemana, de los cuales casi 8,4 millones -el 10,3 % de la población total- emigraron desde otro país y más de 1,5 millones -el 1,9 %- nacieron en Alemania.
Mundo
Más del 25 % de la población alemana en 2018 era de origen extranjero
El 25,5 % de la población censada en Alemania en 2018, unos 20,8 millones de personas, era de origen extranjero, lo que supone un 2,5 % más
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Más del 25 % de la población alemana en 2018 era de origen extranjero · Mundo · Viva Cádiz DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos