Pablo Aguado abre la Puerta Grande de la Real Maestranza de Ronda en el mano a mano con Morante de la Puebla en la Goyesca de Ronda.
Fenomenal ambiente en la plaza con un lleno total, y muchos famosos por las calles de Ronda aunque menos concurridas que en otros años al no coincidir con la Feria y Fiestas de Pedro Romero, que comenzarán la semana que viene.
Ambos toreros dejaron detalles de calidad que atesoran, aunque la tarde no empezó bien con un toro soso que no transmitió nada a Morante, pero según fue avanzando la faena los diestros pudieron realizar a los astados buenas tandas de derechazos, con un toreo lento de grandes artistas.
De ese modo Morante tras una certera estocada al tercero, conseguía el primer premio de la tarde que al final sería el único.
Por otro lado Pablo Aguado consiguió cuajar una gran actuación en el cuarto de la tarde toreando al ralentí, al que le consiguió dar unos buenos naturales pero sin saber encadenarlos. Logró una oreja.
En un séptimo toro, el sobrero de Garci Grande, arrancó mal, sin fondo, pero el sevillano Pablo Aguado supo entenderlo y lo llevó a su terreno donde pudo torearlo con gran plasticidad y al que le sacó grandes muletazos. Mató de una estoca y obtuvo dos orejas, lo que abrió la Puerta Grande de la Real Maestranza de Ronda.
Una gran tarde de toros, con una Plaza llena a pesar del ambiente raro que se ha vivido por las calles de Ronda al estar fuera de la Feria de Pedro Romero. Entre los famosos que se han dejado ver se encontraban Pepe Navarro, Padilla, Carmen Lomana, Rappel, Manolo Jiménez o el líder político de VOX Santiago Abascal y su número dos Iván Espinosa.