El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los Palacios bate su récord: 10 millones de kilos de tomates

Los productores tienen "muy buenas perspectivas para la segunda cosecha, que va de agosto a septiembre"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los Palacios es el pueblo de referencia en Andalucía en producción de tomates. -

La producción de tomate contabilizada en Los Palacios y Villafranca (Sevilla) entre abril y julio de este año supera los diez millones de kilogramos, según la Asociación de Productores del Tomate de Los Palacios, que anuncia la consecución de un "nuevo récord" en la materia.

El alcalde de Los Palacios y también presidente de dicha asociación, Juan Manuel Valle, ha celebrado una reunión con el presidente de la Cooperativa Nuestra Señora de las Nieves, Juan Begines; el gerente de la Cooperativa Parque Norte, José Manuel Durán ; y Felipe Pérez y José Lay en representación de la Sociedad Agraria de Transformación Frupal.

Un encuentro en el que se ha hecho balance de los datos registrados en la primera cosecha de la presente campaña de tomate, saldada según el Ayuntamiento palaciego con un "nuevo récord" al ser superados los 10 millones de kilos. "Además, hay muy buenas perspectivas para la segunda cosecha, que va de agosto a diciembre", expone el Ayuntamiento.

Según Juan Manuel Valle, este año, a diferencia del pasado, la plaga de la "tutta absoluta" ha tenido mucha menos incidencia en el cultivo. "La incidencia, según trasladan los presidentes de las cooperativas, ha sido irrelevante", ha precisado. "Son datos muy significativos que han permitido que se supere el récord de producción del año pasado de nueve millones de kilos, con un incremento superior al diez por ciento y unas muy buenas perspectivas para la segunda campaña del año, en la que se prevé sobrepasar con creces los datos del año pasado", enfatiza Juan Manuel Valle.

"Todo ello repercute en la creación de empleo y riqueza en nuestro pueblo ya que el cultivo del tomate tiene una connotación muy social lo cual retroalimenta todo un sector empresarial, desde el montaje de invernaderos, suministros agrícolas, y lógicamente la creación de empleo", ha agregado el alcalde palaciego.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN