El alcalde Germán Beardo ha anunciado que el Ayuntamiento de El Puerto ha aprobado en Junta de Gobierno Local la contratación del suministro e instalación de juegos infantiles para cuatro espacios urbanos de El Puerto de Santa María: Parque de la Paz en Valdelagrana, Plaza San Cristóbal en El Poblado de Doña Blanca, calle Aurora y Paseo del Aculadero. Beardo señala que se aprueba así la primera fase del Plan Municipal de Parques Infantiles, accesibles e inclusivos.
El primer edil de la ciudad anuncia que estos son los primeros cuatro, luego vendrán La Florida, Angelita Alta, Sudamérica, Calderón, Crevillet, Costa Oeste, entre otros espacios que configurarán una red municipal de parques de calidad, que será un punto de encuentro definitivo para fomentar la convivencia familiar.
Beardo señala que cumple así con el compromiso adquirido como alcalde en esta materia, satisfaciendo una reivindicación generalizada de la ciudad y que ha sido trasladada al equipo de Gobierno en distintas ocasiones tanto por la FLAVE como por las distintas asociaciones y colectivos de El Puerto y portuenses en particular.
El primer edil de la ciudad ha explicado que la inversión que el Ayuntamiento de El Puerto realizará en total será de 263.576,45 euros (217.831,78 euros más IVA): 164.561,59 se destinan al Parque de la Paz, 34.021,87 al Poblado de Doña Blanca, 38.025,46 euros al parque de calle Aurora y, por último, 26.967,54 al Paseo del Aculadero.
Beardo reseña que la apuesta del equipo de Gobierno es firme, tanto en el mantenimiento de los espacios infantiles existentes como en la creación de nuevos parques. “Somos conscientes de la importancia de los juegos infantiles en la infancia”, apuntilla Germán Beado que indica que “es una prioridad para nosotros que los niños puedan jugar, en lugares adecuados y seguros. Es fundamental fomentar la convivencia familiar; dotar de este recurso a las familias para que tengan un lugar al que llevar a sus hijos para que jueguen y disfruten al aire libre, se alejen de la vida sedentaria, compartan tiempo con otros niños”.
El alcalde de El Puerto señala que desde el equipo de Gobierno continuaremos trabajando, sin escatimar esfuerzo, para que la ciudad de El Puerto de Santa María cuente con una red de parques infantiles de calidad, accesibles e inclusivos.
“Es muy importante que los niños dispongan en su ciudad de áreas de juegos infantiles bien diseñadas y debidamente acondicionadas, seguras y atractivas; donde, además de relacionarse con otros niños de su edad, aprendan, se diviertan y hagan ejercicio de una forma entretenida y saludable, lo que contribuye a mejorar su bienestar físico y psicológico”, indica el alcalde de El Puerto.
Por último, el alcalde de El Puerto de Santa María quiere agradecer expresamente el trabajo realizado tanto por el Área Económica como por la Concejalía de Medio Ambiente, que han realizado una excelente labor con la máxima diligencia para que se pueda materializar este proyecto en el menor tiempo posible.