El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha controlado en la madrugada de este domingo el incendio forestal declarado el sábado en el paraje Riscos de Vera en Villaviciosa de Córdoba, ubicado previamente en el término municipal de Córdoba capital.
Según ha informado el Infoca, el fuego se ha controlado a lo largo de esta madrugada, cuando han trabajado en la zona más de 50 efectivos entre bomberos, técnicos y vehículos de extinción.
Así pues, desde esta mañana permanecen en labores de extinción 25 bomberos forestales, un técnico de operaciones (TOP), un agente de medio ambiente, un camión autobomba y otro nodriza. La principal diferencia entre estos dos últimos es que el autobomba tiene capacidad para 3.500 litros de agua, mientras que el nodriza alcanza los 11.000 litros.
Una vez esté apagado, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas.