El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

En coma el padre acusado de matar a su bebé en El Cerezo

El progenitor intentó suicidarse. Permanece en la UCI del Virgen del Rocío donde se le ha inducido el coma para garantizar su estabilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juicio al acusado de matar a su bebé de seis meses en El Cerezo. -

La sesión del juicio con jurado popular encargado de enjuiciar a un hombre, que responde a las iniciales B.S.R.G., acusado de maltratar y asesinar en junio de 2017 a su bebé de seis meses en una vivienda ubicada en la barriada de El Cerezo de Sevilla, fijada para este lunes ha quedado suspendido al entrar el encausado en coma inducido toda vez que en la noche del pasado 25 intentó acabar con su vida.

Según han informado fuentes del caso a Europa Press, el acusado se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen del Rocío de la capital hispalense, donde se le ha inducido el coma para garantizar su estabilidad.

En el caso que para este próximo miércoles el encausado no se haya recuperado ni pueda comparecer ante la Sala, la Audiencia Provincial tendrá que disolver el jurado e iniciar de nuevo el procedimiento judicial toda vez que se vulneraría el principio de continuidad que señala que no debe haber más de cinco días laborables entre una sesión y otra, tal y como han apuntado fuentes jurídicas

Cabe recordar que B.S.R.G., que se encuentra en el Centro Penitenciario Sevilla I de manera preventiva, se clavó un objeto punzante en el cuello el pasado miércoles y por ello fue ingresado en el Hospital Virgen del Rocío.

Fuentes del entorno del procesado han indicado que éste estaba sufriendo "mucha presión" por este juicio toda vez que le señalaba a su representación legal "que no podía más" e insistía con su inocencia.

Cabe apuntar que la Fiscalía pide para B.S.R.G. la pena de prisión permanente revisable por un delito de asesinato, seis meses de prisión por un delito de abandono de familia y un año de cárcel por un delito de maltrato en el ámbito familiar.

En esta causa, también está acusada la madre del bebé, que responde a las iniciales R.F.G., para quien el Ministerio Público solicita seis meses de prisión por el delito de abandono de familia y un año de cárcel como autora en comisión por omisión de un delito de maltrato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN