El tiempo en: Cádiz

Cádiz

Más de 3.000 solicitudes de Dependencia no registradas en Cádiz

Rocío Ruiz informa que tras el plan de choque puesto en marcha se han incorporado al sistema en la provincia a 1.943 personas y 3.087 prestaciones

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rocío Ruiz. -

La Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz ha encontrado ya un total de 3.086 solicitudes de Dependencia “que estaban pendientes de grabación y que no aparecían registradas en el Sistema”.

La Consejería ha detallado que “1.595 son solicitudes de iniciación del procedimiento de Dependencia y 1.491 son de revisiones de grado. “Estas más de 3.000 solicitudes no estaban contabilizadas en ninguna lista de espera, como sí lo estarán a partir de ahora, ya que estamos procediendo a grabar para que estas personas cuenten en el sistema y puedan acceder a las prestaciones y servicios a los que tienen derecho”, ha señalado la consejera Rocío Ruiz. A nivel de Andalucía, estas solicitudes ascienden a 21.013.

Además, ha resaltado que a fecha de 31 de agosto de este 2019, en la provincia de Cádiz se atiende a 26.731 personas en situación de dependencia que cuentan con 34.649 prestaciones.

En este sentido, Ruiz ha destacado que “desde la puesta en marcha del plan de choque en materia de Dependencia, en abril de 2019 (abril-agosto 2019), se ha incorporado en Cádiz a 1.943 nuevas personas al Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia y 3.087 prestaciones.

“Por tanto, si crecen las listas de espera es simplemente porque no ocultamos a nadie. Aparecen las personas que esperan su valoración, su Programa Individual de Atención, y todas las solicitudes que el Gobierno socialista dejó en el limbo y ahora están aflorando gracias a las medidas de agilización y digitalización que hemos adoptado”, ha recordado la consejera.

El plan de choque que se está desarrollando cuenta con una inversión de 77 millones de euros y tiene como objetivo simplificar los trámites, agilizar la lista de espera y garantizar el cumplimiento de los plazos de concesión de las prestaciones y servicios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN