Las personas que rondan los 30 años, años arriba o años abajo, activan su filtro nostalgia cuando alguien menciona MSN Messenger, aquel conocidísimo programa de mensajería instantánea que revitalizó por completo las comunicaciones privadas en internet en los primeros años de la década del 2000.
En MSN Messenger y sus diferentes versiones se formaron miles de historias y el invento iba un paso más allá de lo que hasta entonces se estilaba, en los todavía orígenes de internet, los foros y las salas de chat.
Pues a pesar de que MSN Messenger pasó a mejor vida y fue siendo sustituido por otros sistemas de mensajería instantánea, con el reinado indiscutible de Whatsapp desde hace una década (en 2019 se cumplen 10 años de su lanzamiento) las salas de chat siguen siendo una gran herramienta para conocer gente. No obstante, a pesar de que todavía hoy funcionan muchas salas de chat, la mecánica y las tecnologías que lo hacen posible han evolucionado adaptándose a estas nuevas tecnologías.
¿Cómo conocer gente a través de internet?
Existen en la actualidad muchas herramientas para conocer personas utilizando para ello las nuevas tecnologías: redes sociales, salas de chat, aplicaciones móviles, páginas de cintas y contactos…
La oferta y variedad es tan elevada que hasta podemos elegir qué tipo de personas queremos conocer y establecer filtros atendiendo a intereses, gustos, hobbies y un largo etcétera. Entre estas herramientas que todavía perduran y son originarias de los inicios de internet están las salas de chat.
Una de esas salas es Agregame en España, que ofrece la oportunidad de contactar con todo tipo de mujeres y hombres solteros en nuestro país. Chatear online a través de esta herramienta es más fácil que nunca, pues solo se necesita un ordenador de mesa, un portátil o un smartphone y conexión a internet.
Las salas de chat son más interesantes porque ofrecen la posibilidad de conocer gente con los mismos intereses, y posteriormente, iniciar una relación de amistad o más allá haciendo uso de otras herramientas, como Skype, las redes sociales o los sistemas de mensajería instantánea.
Una de las ventajas que supone conocer a otras personas a través de estas salas de chat, a las que se accede mediante el perfil de Facebook, es que son completamente gratuitas. Los aplicaciones de citas no son todas gratuitas.
¿Qué nos lleva a intentar conocer gente a través de internet?
Hace unos años, ya unas décadas, la manera más habitual de conocer personas nuevas era a través de nuestros círculos sociales. El trabajo o las actividades lúdicas eran una buena forma de relacionarse con los demás.
Hoy en día estas fórmulas siguen muy presentes, pero desde la aparición de internet y las nuevas tecnologías, las ventanas que se nos abren son muchas más. La red ofrece la posibilidad de entablar interesantes conversaciones durante un cierto periodo de tiempo, lo que ayuda a saber si estamos frente a una persona afín a nosotros, y todo ello a un precio más económico y con la comodidad de hacerlo desde el salón de casa.
Tinder se ha posicionado en los últimos años como una aplicación con mucho éxito, pues prácticamente todos los usuarios jóvenes de dispositivos móviles que no tienen pareja intentan encontrarla a través de esta aplicación, red social o plataforma.
Los más clásicos en la red apuestan por otras alternativas, como es el caso del chat Agregame en España. Sea como fuere, existe un alto porcentaje de españoles que practica el online dating para conocer personas nuevas y por supuesto para encontrar a su media naranja.
En ocasiones lo que van buscando no es ni siquiera eso, sino únicamente nuevas amistades para conversar o avanzar en aficiones comunes. Ahí tenemos como ejemplo los diferentes foros sobre todo tipo de temas o los grupos en Facebook.
Sea como fuere, en el proceso para intentar conocer gente a través de internet, uno de los aspectos más importantes es mostrarse siempre sincero. Aunque internet ofrece la ventaja de guardar cierta privacidad, si esa relación, amistosa o más allá, va avanzando, se acaba sosteniendo en mentiras o falsedades, la persona a la que se está conociendo se va a sentir engañada, y va a poner fin a esos encuentros.